Que la presencia en Melilla del comité ejecutivo del PP-A ha provocado preocupación extrema en los socialistas resulta evidente a tenor de las declaraciones que ayer se encargaron de realizar los responsables del PSOE en Andalucía y nuestra ciudad. Por parte del dirigente socialistas andaluz, las comparaciones de Arenas con un “novio de la muerte que viene a reconquistar Melilla”, “en plan valentón”, “que busca alarmar a los ciudadanos”, no pueden ser más desafortunadas. Lejos de provocar inquina contra Arenas lo que hacen es avalar más su iniciativa de venir a la ciudad con un grupo importante de diputados andaluces y nacionales.
Por parte de Dionisio Muñoz, su invitación a sumar al PP de Melilla a la reunión de la dirección nacional del PP con el Istiqlal marroquí, no puede ser más desafortunada también. Parece olvidar que su partido también mantiene estrechas relaciones con el Partido Socialista de Marruecos, igual de beligerante que el Istiqlal en la reclamación de nuestra soberanía.
Si la visita del PP-A, en este prolegómeno de los próximos comicios, podía teñirse de un tinte electoralista, tras la reacción de los socialistas no sólo se ha revestido de mayor sentido, sino que redobla aún más el valor de gestos políticos como el que Arenas y su comité ejecutivo ha tenido con Melilla y los melillenses.