-
Miembros del colectivo Urban Sketchers dibujaron ayer sobre sus cuadernos distintas escenas del Belén del Foso del Hornabeque, que pintaron con acuarela, lápices y otros materiales
-
Cada artista representó un decorado diferente para aportar más variedad
El Belén fue el protagonista del último encuentro de los artistas del grupo Urban Sketchers, que se dedica a retratar con acuarelas, lápices y otros materiales los rincones de la ciudad. Durante la mañana de ayer, 12 de los casi 30 integrantes de este colectivo dibujaron en sus cuadernos distintas escenas y decorados del Belén del Foso del Hornabeque. A pesar de que el día amenazaba tormenta, pudieron acabar sus dibujos sin ningún contratiempo más allá de las cuatro gotas que cayeron.
El líder de esta asociación, Francis Alemany, aseguró que el año que viene será “especial” por la gran cantidad de actividades que planean. Más allá de los encuentros mensuales para pintar, los Urban Sketchers harán “alguna que otra cosa extra como presentar una publicación y realizar una exposición”. Alemany también aseguró que su grupo está a punto de firmar un acuerdo con una entidad, cuyo nombre todavía no puede desvelar, para llevar a cabo una actividad artística que gustará a muchos. Este artista animó a descubrir Melilla “dibujo a dibujo”.