Categorías: Sociedad

El belén de Playmobil retrata Melilla

Estos muñecos hacen un homenaje a los comercios antiguos y reivindican el carril bici. Es una pequeña ciudad de juguete. Un lugar en el que se forman atascos con la acumulación de coches, donde los ciudadanos compran en un mercado de Navidad en mitad de la calle, donde los parques están llenos de niños y hay edificios con fantasmas asomados a las ventanas. Es un espacio en el que los músicos tocan partituras mientras que un grupo de hombres hace ejercicio y unos obreros están construyendo un edificio. Es una representación de Melilla, de cómo viven sus gentes y de las reivindicaciones que tienen algunos ciudadanos. Los protagonistas de estas escenas son muñecos, en concreto, los de Playmobil, pequeños elementos que pieza a pieza componen una ciudad en cuyo centro está el portal de Belén, el lugar en el que nació el niño Jesús.  

Al belén de la Viceconsejería de Festejos no le falta ningún detalle. Sus creadores recomiendan visitarlo con detenimiento porque hay mucho que observar. Lo primero que llama la atención es el nombre de algunos comercios. Pablo Cantón, Guillermo Parres, Antonio de Sousa y María, José Miguel Muñoz y Ramón Carmona han querido homenajear a algunas de las tiendas más conocidas de la ciudad, como son ‘Miami’ y ‘El caballo blanco’.
También le han hecho un guiño a las futuras obras de ampliación del Puerto y han diseñado para este belén un espacio especial con buzos y grúas en los que Melilla le gana terreno al mar.
Además, han incorporado a los escenarios el carril bici. Es evidente que éste aún no está en la ciudad, pero de esta forma recogen una de las principales reivindicaciones de los ciudadanos. Incluso retratan en este belén a una novia que llega tarde a la boda porque le están poniendo una multa.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, asistió ayer a la inauguración de este belén, junto al director de la ONCE, Carlos Alberto Gordillo, pues además de contar con las más de 2.000 figuras de Playmobil, se ha instalado en la Viceconsejería los cinco misterios del nacimiento de Jesús, es decir, la historia del hijo de Dios con otros personajes de barro y una explicación en unos libros en braille, para que todos los ciudadanos tengan acceso a este conocimiento. El horario de visita será de 17:30 a 21:30 horas hasta el día 4 de enero.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace