Categorías: Cultura y Tradiciones

El belén de la Ciudad no sufre los recortes de la crisis económica

El nacimiento mantiene las mismas características que en la Navidad 2010.

La crisis económica no ha hecho mella en el belén. Más de trescientos metros cuadrados acogerán un nacimiento similar al de 2010, aunque con la algunos detalles que desde la Ciudad no han querido desvelar para mantener la intriga hasta su inauguración, prevista para la primera quincena de diciembre.
Cualquiera que haya pasado en los últimos días por la zona del foso de Hornabeque ha podido comprobar que el movimiento ha comenzado ya. Desde la semana pasada varios empleados trabajan en la construcción del belén de la Ciudad, que como cada año pretende sorprender a los melillenses una vez más, por sus dimensiones y por su belleza.
Tras el éxito de  la pasada Navidad se ha decidido continuar con esta ubicación, en uno de los laterales de la plaza de las Culturas y a los pies de la muralla de Melilla  La Vieja, que resalta la belleza del conjunto. Así se consigue además darle más actividad a esta zona.
Unas treinta figuras compondrán el belén, lo que supone que apenas ha habido variación respecto al de la última Navidad. La balsa de agua, apunta el viceconsejero de Servicios Operativos, Francisco Villena, sí será algo más pequeña. “El año pasado quedó demasiado grande y hemos decidido reducir las dimensiones”.
Junto a las construcciones que recrearán al Belén de la época habrá lugar para animales reales que harán las delicias de los más pequeños.
Los operarios trabajan ahora para lograr que todo esté perfecto en diciembre y que los melillenses puedan, como cada año, pasear por una construcción única en la que se trata de reflejar el espíritu de estas fechas tan entrañables.
Aunque los niños son los que más disfrutan de estas fechas, no son los únicos que acuden a visitar el belén. Toda la ciudad se vuelca con esta iniciativa cada año, y se espera que en esta ocasión suceda lo  mismo.
Así los melillenses esperan ya que las luces se enciendan y las puertas de su nacimiento se abran para comenzar la tradicional visita al nacimiento.
Y es que la Navidad es ese momento del año en el que la mayoría decide dejar un poco a un lado los problemas y aprovechar al máximo los días de compras y dulces.
Al tiempo que los trabajadores ultimen los detalles de la construcción del conjunto, serán muchos los ciudadanos que comiencen también a desembalar sus figuritas y colocar también su propio belén.
Las calles de la ciudad comienzan poco a poco  a oler a Navidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace