Los Bomberos reciben con chorros de agua al primer avión de la aerolínea que regresó con pasaje. Dos camiones de Bomberos bautizaron ayer, sobre las ocho y veinte de la noche, el primer avión de la compañía Melilla Airlines que regresa al aeropuerto de la ciudad tras el inicio de operaciones.
Desde las ocho de la tarde los vehículos del Cuerpo de Bomberos habían tomado posición en la pista, esperando a que llegara el vuelo de Melilla Airlines que tenía previsto aterrizar sobre las 20.35 horas, aunque finalmente lo hizo con algunos minutos de antelación.
La aeronave tocó tierra sobre las 20:20 horas, rodó por la pista y luego dio media vuelta para colocarse justo en medio de los camiones de Bomberos que la esperaban para el bautismo.
La ceremonia, de la que este periódico se enteró por un ‘tuit’ lanzado por el director del aeropuerto, tuvo pocos espectadores.
Bajo un sol a medio camino entre irse o quedarse, poco menos de una decena de personas (sin contar los pasajeros del avión) presenció el espectáculo.
“Dicen que los chorros de agua les dan buena suerte a los aviones”, comentó un guardia de seguridad del aeródromo de Melilla, que afirmó haber presenciado ya los bautizos de Helitt y Ryjet, las dos compañías que ya han suspendido operaciones en la ciudad.
El bautizo de Melilla Airlines apenas duró un minuto. El tiempo suficiente para que los allí presentes se percataran de que la ceremonia guarda un halo de magia.