El cantante Khalid El Paisano publicó en la noche de este domingo el videoclip de su nueva canción, 'El Barrio V2'. El rodaje se desarrolló hace un mes en varias zonas de nuestra ciudad y contó con un gran éxito de asistencia.
El nombre de esta canción se decidió por votación popular en las redes sociales del cantante, quien mostró dos opciones que eran 'No saben' y 'Barrio V2', siendo esta última, la opción favorita de sus seguidores.
El artista acudió a nuestra ciudad el día 8 de julio para rodar el videoclip de esta canción. El videoclip se realizó en el barrio de La Cañada de Hidum, aunque también se rodaron varias partes del video en otros lugares como la playa del Hipódromo, la carretera ML-300 junto a la valla o los cortados de Aguadú.
'El Barrio V2' habla sobre la inmigración y el racismo. En la letra, El Paisano manifiesta las diferencias en el trato que recibe un inmigrante con dinero y uno humilde que sólo quiere buscarse la vida en otro país. "Los que vienen con dinero van primero. A los jeques bienvenidos caballeros, a los moros no queremos extranjeros".
Asimismo, el cantante trata el drama de la inmigración. "No saben porque cruzamos el mar sabiendo que la mama está muy mal. No saben porque cruzamos el mar, cruzamos el mar en busca del pan".
Esta nueva canción puede considerarse una continuación de 'El Barrio', publicada en el año 2019 y rodada en la ciudad de Ceuta. De hecho, una estrofa de esta nueva canción es el estribillo de la primera.
"Somos los niños de barrio, somos los niños de barrio, somos los chicos de barrio, los chicos de barrio, los chicos de barrio. Somos el barrio, somos reales porque somos el barrio y los míos que están en el patio, también son reales porque ellos son de barrio".
Por último, el cantante aprovecha, en este videoclip, para agradecer al barrio de La Cañada y a la ciudad.
"Al barrio de la Cañada de la muerte y a todas las personas que me han dado mucho cariño en la ciudad de Melilla, os tendré siempre mucho aprecio. Somos los chicos de barrio".
Según el presidente de la Asociación Entre Todos La Cañada, Yunes Bennasar, el artista se había ido "muy contento" tras su paso por la barriada. Además, desde la Asociación anunciaron que el recibimiento del barrio al cantante fue multitudinario. "A gritos, aplausos y pitadas hemos recibido a El Paisano, arropado de manera satisfactoria y multitudinaria. Seguidamente, recibió numerosas solicitudes para hacerse una foto, de mayores y de pequeños. Además, los vecinos de la Cañada recibieron a El Paisano con un típico té moruno".
La gente del barrio de La Cañada participa activamente a lo largo del videoclip.
Khalid El Paisano ha venido abordando a lo largo de su trayectoria distintos temas sociales, como la discriminación o el racismo.
Entre otras partes de la letra de este videoclip de la canción 'El Barrio V2' de Khalid El Paisano y grabado en Melilla, se encuentran las siguientes:
"Allah que me perdona por arriesgar con mi vida y yo no quería, pero en mi país no hay salida", "no saben nada de los chavales que arriesgaron sus vidas en las pateras. No saben nada de las mujeres que pasaron hambre en mar y carreteras", "no sé por qué algunos dicen que volvamos por el camino que venimos y venimos de un camino donde sufrimos pero bueno aquí seguimos".
Pues sí, los marroquíes son EXTRANJEROS, tanto en Melilla como en el resto de España y en Europa. Que en vez de emigrar tanto se rebelen contra la NarcoDictadura feudal y mafiosa de su país, contra su rey multimillonario y narcotraficante. Y que abran también los ojos con su religión que tanto les ciega, les oprime y a muchos les mantiene en la Edad Media. Están aborregados y en Europa no tenemos por qué recibirles con los brazos abiertos, ya que nadie les ha invitado a venir a nuestra casa. ¡Que se rebelen y barran toda la mierda y la corrupción a todos los niveles que hay en Marruecos en vez de quejarse tanto cuando vienen a Europa!
Precioso, todo un tenor y un artista consumado.???. Eso es lo que los filósofos más sublimes denominan arte ?
Está muy bien cantar pero la letra de éste pellejo solo representa a los pocos desgraciaos que al margen de integrarse en la sociedad en la que viven y conviven pretenden culpar al resto de su incultura ignorancia y desgracia, a la vez que justifican la acción de unos cuantos delincuentes, destacando sobre los demás pero como chusma o porquería. Hasta donde yo sé, las personas del barrio de la cañada madrugan como en cualquier otro barrio de Melilla, pa trabajar y ganarse el sustento. Médicos Abogados Ingenieros Comerciantes Militares Policías Guardias Civiles Contables Oficiales Peones Jardineros Barrenderos Asistentes etc etc etc.... Podría haber cantao del otro de la valla, así a lo mejor calaba el mensaje entre sus pastores y pastoreadores, y q busquen allí a los culpables de su desgracia.