Asegura que la protesta acabó más tarde de lo acordado y no cumplió con el itinerario establecido.
“Aberchán es dañino para la convivencia en Melilla. Su visión del Estado de Derecho es absolutamente nefasta”. Así lo aseguró ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en relación a la manifestación contra la prohibición del paso de borregos de Marruecos que recorrió ayer las calles de nuestra ciudad. “Nos ha enseñado que para él el Estado de Derecho es su derecho. No existen más leyes que las que le satisfacen a él”, apostilló el delegado del Gobierno.
El Barkani llegó ayer tarde a la inauguración de la Feria. Al contrario de lo habitual, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, tuvo que cortar la cinta sin él. La razón era evidente, la manifestación contra el veto a los corderos marroquíes se alargó más de lo previsto, a pesar de que se había pedido a los organizadores adelantar la hora precisamente para evitar que coincidiera la protesta con el arranque de las fiestas patronales. Fue en el Real de la Feria, donde el máximo representante del Gobierno central dio su visión de lo sucedido y criticó, al igual que hizo minutos antes el presidente, la actitud del líder de los cepemistas.
“Él (Aberchán) se salta a la torera una ley, desafía y encima saca pecho diciendo que me va a poner una querella. Pues bien que lo haga, yo la recibiré, porque eso es el Estado de Derecho”, indicó en referencia a la denuncia que el cepemista dijo el viernes que interpondría contra el delegado.
Posible sanción
El Barkani señaló que en la protesta de ayer se incumplió con lo acordado. “Han terminado más tarde, con una actitud desafiante y no han cumplido con el itinerario acordado, provocando cortes de tráfico”, indicó el delegado, que adelantó que cuando tenga toda la información por parte de la Policía se actuará en consecuencia, abriendo la puerta a una posible sanción tanto en este caso, como en el de la caravana del viernes que salió a la calle sin la autorización de la Delegación.
“Es lamentable que Aberchán dé lecciones de moral y derecho cuando él no la cumple”, indicó El Barkani. El máximo representante del Gobierno central consideró “lamentable” que el cepemista lleve más de dos décadas representando a un partido y comprometiéndose con el cumplimiento de la legalidad. “Para él sólo existe lo que satisface a su ego”, lamentó.
El delegado del Gobierno dejó claro que es evidente que los ciudadanos tienen derecho a protestar, pero siempre siguiendo los cauces legales establecidos, una legalidad que según El Barkani parece que no existe para Aberchán. “Yo no tengo un celo excesivo en el cumplimiento de la ley. Yo creo que las normas hay que cumplirlas porque eso garantiza la convivencia”, apostilló.
El delegado insiste en que sólo están haciendo cumplir la ley
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamentó ayer que el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, haya “manipulado” a parte de la sociedad musulmana haciéndoles creer que el veto a los corderos marroquíes era una cuestión de ir en contra de las tradiciones, cuando en realidad sólo se trata de hacer cumplir una ley sanitaria que viene provocada por el brote de fiebre aftosa decretado en Marruecos a finales del año pasado y que ha impedido que en esta ocasión se pueda hacer una excepción para que entre los animales para el Aid El Kebir. “Han querido manipular y han dicho barbaridades”, lamentó. Eso sí, el delegado del Gobierno se mostró satisfecho de que la inmensa mayoría de los melillenses quieran acatar las leyes y disfrutar de las fiestas en paz.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…