El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, rechazó ayer las críticas vertidas en los últimos días por los grupos de la oposición en las redes sociales sobre la falta de seguridad en el recinto ferial. Tras haber detallado a los medios de comunicación las intervenciones policiales que se han llevado a cabo durante estas fiestas (superiores a las del 2012), garantizó que su desarrollo había sido satisfactorio.
“No voy a entrar en un debate monótono al respecto”, señaló. “La Feria ha ido bien. Se han dado algunos incidentes propios de estos días y en momentos puntuales, pero por lo general ha ido sin sobresaltos”, agregó. Asimismo, indicó que el suceso más reseñable fue la reyerta multitudinaria entre unas 80 personas que acabó con once heridos por arma blanca.
En cuanto a los reproches vertidos por la oposición, los últimos desde PPL, recalcó que su análisis de las fiestas era objetivo, basado en informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en su propia visión de la Feria, la cual ha seguido de cerca. “Discrepo totalmente de las críticas. Han sido unas fiestas seguras y a los datos me remito”, insistió.
En cuanto a la supuesta relajación en los puestos fronterizos para dejar pasar a marroquíes que llenaran la plaza de San Lorenzo, el delegado del Gobierno aseguró que se trata de una falsedad. Hay que recordar que fue el líder de PPL, Ignacio Velázquez, quien reprochó esa supuesta flexibilidad en los controles fronterizos el pasado martes en rueda de prensa.
“Es algo que llevo escuchando desde hace tiempo, pero totalmente mentira”, apostilló. “Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han cumplido con su cometido en la frontera y han dejado entrar al que tenía derecho a ello. Se ha actuado como siempre”, explicó el delegado.
Además, resaltó que por circunstancias especiales este año coincidió la recta final de la fase retorno de la OPE con la Feria, lo que provocó mayores colas para entrar en la ciudad autónoma. “Se han dado muchas aglomeraciones y tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han realizado un gran esfuerzo para hacerse cargo de la situación sin desatender otras zonas, como la valla fronteriza”, añadió.
Para finalizar, apuntó que no se han dado más incidentes en Beni Enzar que en otras épocas del año, con la salvedad de algunos sucesos puntuales. Hay que recordar que la semana pasada unas 50 personas apedrearon a la Policía Nacional desde la ‘tierra de nadie’ y fue necesario cerrar la frontera unos minutos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…