El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, mantuvo ayer una reunión con vecinos de Melilla La Vieja en la que éstos le transmitieron sus problemas con los menores extranjeros no acompañados (menas).
Por la tarde, el representante del Ejecutivo nacional en la ciudad precisó que las medidas que se ha comprometido a tomar es dotar de una mayor presencia policial a esta zona.
A pesar de ello, El Barkani admitió que esta propuesta “no es la solución al problema, sino una varilla del amplio abanico de posibilidades”. Por lo tanto, el delegado apuesta por llevar a cabo una coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Asimismo, precisó que han mantenido “muchas reuniones” con la fiscal de Menores y con los educadores y trabajadores del centro de La Purísima con el fin de encontrar una solución que combine varias aristas del problema.
“Tema complejo”
Para terminar, El Barkani calificó el tema de los menores extranjeros no acompañados de “complejo” y abogó por seguir colaborando con Seguridad Ciudadana y Bienestar Social para encontrar “medidas efectivas” que se puedan aplicar por las noches para evitar que los vecinos sufran situaciones que les puedan hacer pasar miedo.