Categorías: Política

El Barkani recuerda a la CIM que son ellos los que se niegan a colaborar

El consejero señala que en base a esta postura no se le pueden dar subvenciones.

El enfrentamiento entre el Gobierno local y la Comisión Islámica de Melilla (CIM) parece que está lejos de finalizar, ya que en la jornada de ayer el consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, salió al paso de las últimas críticas de la asociación religiosa. 

Así, en palabras a los medios de comunicación, les recordó a los dirigentes de la CIM que fueron ellos los que decidieron romper sus relaciones con la Ciudad Autónoma hace un año y medio aproximadamente, y que en base a estos hechos es imposible que el Gobierno local les otorgue ningún tipo de subvención pública.

“Como bien dicen, nosotros no somos nadie para decidir quién recibe o no éste tipo de ayudas, ya que todo se realiza conforme a lo establecido en la Ley”, indicó El Barkani, quien subrayó que, en lo que a subvenciones se refiere, ésta establece que se requiere la colaboración de la asociación que la percibe.

Al hilo de su intervención, señaló que la CIM se encuentra dominada por uno de sus brazos religiosos, Badr, que, según el consejero, es la que impide que la Comisión Islámica se siente a negociar con el Ejecutivo melillense. Además, recalcó que ésta es también parte de Coalición por Melilla (CpM).

“Ellos son los que han boicoteado la presencia de la Ciudad Autónoma en eventos como el Congreso Islámico que se celebró en Melilla”, resaltó, “en principios fuimos invitados, pero 48 horas después, dirigentes de la CIM acudieron a mi despacho y me confirmaron que no podíamos asistir porque CpM así lo deseaba”, lamentó.

A lo largo de su intervención, el consejero de Presidencia quiso contestar también al Partido Socialista (PSOE), cuyo líder en Melilla, Dionisio Muñoz, aseguró el martes que interpondría una denuncia contra la Ciudad Autónoma por permitir a la plataforma por la liberación de Alí Arrás acampar en la Plaza de España.

“Es lamentable que intente esconderse del hecho de que el Gobierno socialista ha extraditado a esta persona a Marruecos intentado denunciar al Ejecutivo melillense, es de pena”, manifestó El Barkani.

Por último, le indicó al socialista que es el poder judicial el que debe pronunciarse sobre la permanencia de dicho campamento en la zona, ya que si no existe una resolución en este sentido no se puede hacer nada. “Ocurre lo mismo con las chabolas de inmigrantes que hay cerca del CETI”, matizó, “si no hay una orden judicial, no se pueden eliminar”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace