Categorías: Política

El Barkani reconoce que los inmigrantes siempre hallan la vía para ‘salvar’ las medidas antiintrusión

Asegura que es necesario cambiar el modelo de inmigración y critica los debates “tendenciosos”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamentó ayer la situación de presión migratoria que vive nuestra ciudad, y aseguró que lejos de disminuir, ésta no deja de aumentar. El delegado lamentó los “debates tendenciosos” que se han abierto en los últimos días sobre la actuación de la Guardia Civil y aseguró que éstos sólo sirven para debilitar el sistema.
El delegado se refirió también a la entrada de ayer, en la que un grupo de algo más de sesenta inmigrantes logró ‘burlar’ a los agentes de los dos lados de la valla y acceder a nuestra ciudad. El Barkani apuntó que no es la primera vez que los subsaharianos tratan de despistar a la Guardia Civil dividiéndose en varios grupos que asaltan la verja por diferentes puntos del perímetro.
En cuanto a las nuevas técnicas que utilizan los inmigrantes para escalar la valla, fabricando ganchos caseros o incorporando puntas de metal a sus zapatillas deportivas, el delegado reconoció que por muchas medidas antiintrusión que se instalen, los inmigrantes siempre van a buscar nuevas formas de salvarlas, como está ocurriendo ahora con la malla antitrepa.
Por esta razón, El Barkani dijo que lo que realmente hay que hacer es trabajar en los países de origen para que estas personas puedan llegar a nuestro país con un visado y entrar de forma legal. “Mientras la inmigración siga siendo como hasta ahora, el problema continuará, como ha ocurrido en los últimos 25 años”, apostilló.
El delegado del Gobierno quiso, además, poner en valor el trabajo que realizan los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger la alambrada. El Barkani aseguró que desde la Delegación siempre van a apoyar ese trabajo, que se hace, además, en condiciones muy duras. El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad insistió en que es necesario caminar hacia un modelo ordenado de inmigración. “Desgraciadamente con esta inmigración, incluso los subsaharianos que consiguen su objetivo y entran en nuestro país, siguen en la clandestinidad durante mucho tiempo”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace