“Qué pena me da este tipo de declaraciones. No se trata de ver qué delegado del Gobierno lo hace mejor con respecto a la inmigración irregular”. Así se pronunció en la jornada de ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, sobre las últimas críticas vertidas desde el PSOE. En concreto, fue el portavoz del PSOE en la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, quien señaló el pasado jueves que en el último año se han incrementado las entradas irregulares de inmigrantes en un 20%.
El Barkani acusó a los socialistas de “mentir como bellacos” y animó a buscar en la hemeroteca datos sobre la gestión de Gregorio Escobar, actual secretario general del PSOE y delegado del Gobierno en la ciudad en la pasada legislatura. “En aquella época, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pasó de largo. No se preocupó por Melilla”, apuntilló.
Asimismo, defendió a capa y espada su labor al frente de la Delegación del Gobierno. “La presión migratoria que soporta ahora la ciudad es mayor que nunca y aún así la contenemos a diario”, remarcó Además, señaló que, “puestos a comparar cifras”, el número de entradas ilegales “fue mucho mayor entre el 2010 y el 2011” en términos porcentuales.
“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están consiguiendo frenar la inmigración. No sé a qué viene ahora decir que hay más entradas”, añadió.
“No digo que Escobar tuviera la culpa, ni tampoco la Guardia Civil y la Policía Nacional. Lo único que le pido a los socialistas es menos demagogia sobre este tema y más responsabilidad”, aseveró El Barkani en declaraciones realizadas a los medios de comunicación.
Más refuerzos
En cuanto a la petición de reforzar los medios humanos y técnicos con los que cuenta Melilla para contener la presión migratoria que planteó Trevín, el delegado del Gobierno subrayó que la llegada de nuevos efectivos ya se ha producido.
“Contamos con dos nuevos Módulos de Intervención Rápida (MIR) de la Guardia Civil, tres pilotos de helicóptero, más técnicos especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) y del Servicio Tecnológico”, detalló El Barkani. En lo que respecta a la Policía Nacional, recordó que hay veinte agentes más adscritos a Melilla durante tres meses, un nuevo subgrupo de Intervención Policial (UIP) y que se ha incorporado al servicio un segundo helicóptero, que viene a reforzar la labor del empleado por el Instituto Armado.
“Si me preguntan si quiero más efectivos, obviamente diría que sí, pero hay que ser serios y responsables. Éstos son los recursos que tenemos”, criticó. Así pues, concluyó insistiendo en que los socialistas deben ser “menos demagógicos” a la hora de hablar de inmigración irregular y recordó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan a cabo “una excelente labor diaria” en este terreno.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…