El delegado indica que muchos de ellos tienen como único objetivo colarse en un barco y huir.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, lamentó ayer que la tutela de menores inmigrantes por parte de la Ciudad Autónoma “se hace casi imposible, por no decir imposible del todo” en algunas ocasiones, ya que la única pretensión de “muchos de los menores extranjeros no acompañados (mena)”es llegar a Europa como polizones.
A preguntas efectuadas por los periodistas, el delegado del Gobierno señaló que, en el caso de estos niños “no se trata de darle toda la asistencia que precisan, se trata de que ellos no quieren aceptar esa ayuda”, algo de lo que tanto la Ciudad Autónoma como la Administración General del Estado son conscientes.
Así, El Barkani dijo que “desgraciadamente”, muchos de esos menores “lo que pretenden exclusivamente es meterse en la escollera para dar el salto al puerto comercial y entrar de polizón” en alguno de los barcos que conectan Melilla con la península, negándose a recibir la ayuda que desde la Ciudad se les presta en los servicios de menores. El Barkani dijo que es evidente que existe un “problema” en este asunto y que las dos administraciones lo saben.
La reyerta del domingo
Respecto a la reyerta con arma blanca que dos de estos menores extranjeros protagonizaron el domingo a última hora de la tarde en la zona de la escollera del puerto, en la que terminaron siendo trasladados a Urgencias por diversas heridas, el delegado del Gobierno lamentó el suceso y aseguró que ninguna de las lesiones sufridas por los dos chicos es de gravedad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…