El delegado dice tener datos “objetivos” que muestran que la inseguridad no es tal. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, reiteró ayer en declaraciones a los medios de comunicación que Melilla “sigue siendo una ciudad segura”. El responsable gubernamental dijo creer que “hay personas” que se están encargando de “avivar la llama de la inseguridad ciudadana”, que no se corresponde con los “datos objetivos” que él tiene en su poder sobre la criminalidad en la ciudad y que hará públicos, posiblemente el martes que viene.
Estos datos a los que se refirió El Barkani, son los que el Ministerio del Interior publica trimestralmente y que el delegado dará a conocer a la opinión pública antes para demostrar, pues así lo considera, que Melilla es una ciudad “segura” y que la inseguridad ciudadana es solamente “una sensación”, que se está fomentando de manera interesada. “Les puedo asegurar que estos datos son objetivos y que luego se pueden contrastar con los que publica el Ministerio en su página web en Internet. Los ciudadanos verán que hay poca diferencia en los datos”, indicó El Barkani.
“Es verdad que ha habido eventos, como alunizajes, pero estos datos nos llevan a la conclusión de que Melilla sigue siendo una ciudad segura y que se lo debemos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tanto dentro de la ciudad como en la valla”, argumentó el responsable gubernamental.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…