Categorías: Política

El Barkani insiste en que la UE debe luchar contra la inmigración ilegal

El delegado del Gobierno asiste  a la clausura de un curso sobre control de fronteras en el que han participado 30 guardias civiles. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, insistió ayer en que la implicación de la Unión Europea (UE) y la lucha contra las mafias organizadas son dos de las claves para luchar contra la inmigración clandestina y poder así regular los flujos migratorios para evitar situaciones dramáticas.
En la clausura del VI Seminario sobre vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular, en el que han participado 30 agentes de la Guardia Civil, El Barkani subrayó la necesidad de que se tome conciencia de que la inmigración irregular es un problema transnacional que no afecta sólo a los países que la padecen. “La Unión Europa, como unión de países que es, debe implicarse en su conjunto para poder solucionar el problema de la inmigración, habida cuenta de que los países a los que llegan los inmigrantes de manera clandestina, como España o Italia, son también regiones de paso”, argumentó ante los agentes.
El delegado se mostró esperanzado de que, con la llegada de Italia a la Presidencia de la UE el próximo año, se puedan establecer medidas, habida cuenta de que este país también padece este problema.
En cuanto a la lucha contra las mafias, El Barkani destacó que esta es una de las líneas fundamentales de trabajo, ya que si se puede controlar a las organizaciones que se lucran con los inmigrantes, también se podrán modular los flujos migratorios.
El Barkani argumentó que la inmigración contribuye al desarrollo de las regiones, siempre y cuando se realice de la manera adecuada y acorde a la legislación.

Contenido del curso
En el seminario sobre vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular que se ha desarrollado estos días, los alumnos han adquirido conocimientos teóricos y prácticos durante toda la semana. El capitán León, de la Jefatura Fiscal de Fronteras de la Guardia Civil, explicó a los medios de comunicación que desde hace tres años se ha iniciado un camino que tiene como objetivo formar un grupo de agentes y prepararlos para participar en misiones internacionales en fronteras, tanto en África como en la zona Frontex, como pueden ser Lampedusa o el este de Europa.
Es precisamente en ese objetivo donde se enmarca la celebración del seminario, que ayer concluyó con la entrega de diplomas a los participantes. El capitán de la Guardia Civil destacó que la situación de trabajo de los agentes de la Guardia Civil en Melilla “no son nada fáciles”, debido a la presión que deben soportar en  “una de las fronteras calientes” de España y Europa. Como parte del curso, los alumnos también hicieron unas ‘clases prácticas’ participando en varias intervenciones en los pasos fronterizos y vigilancia del perímetro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace