El Barkani asegura que a pesar de los incidentes la jornada fue bien “dentro de lo que cabe”
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró ayer que la jornada electoral del domingo fue “bien” en su conjunto “dentro de lo que cabe”. El Barkani señaló que el día fue largo y tenso e indicó que se produjeron algunos incidentes. El máximo representante del Gobierno central en nuestra ciudad felicitó a todos los ciudadanos por un proceso electoral, que consideró “mejor” que en otras ocasiones.
No obstante, el delegado señaló que a lo largo del día sí se produjeron algunos problemas, entre los que destacó las pintadas aparecidas en La Cañada contra el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sus familiares y algunos candidatos del PP, una de las incidencias que consideró más importantes.
Asimismo, El Barkani apuntó que en algunos colegios se produjo una afluencia “importante y puntual” de personas que precisó un aumento de la presencia policial, aunque el delegado apuntó que finalmente no se registró ningún incidente de importancia. El Barkani señaló que fue necesario el envío de más agentes para garantizar la seguridad pero dijo que “prácticamente no se intervino”. El máximo representante del Gobierno central no precisó en qué centros se produjo esta aglomeración de personas ni tampoco la relacionó con ningún partido político en concreto.
En cualquier caso, el delegado resaltó que en general la jornada fue tranquila y los melillenses pudieron ejercer su derecho al voto sin ningún problema.
Dispositivo de seguridad
El Barkani recordó que para garantizar la seguridad se dispuso un dispositivo de seguridad de 523 agentes, entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, que desarrollaron su labor de vigilancia en los colegios electorales y los alrededores.
Hay que recordar que a lo largo de la pasada semana, fue necesario aumentar la presencia de Policía Nacional y Local en la oficina de Correos por los incidentes registrados entre simpatizantes de CpM y PP. Entonces, el delegado del Gobierno anunció también que para evitar problemas, la Policía custodiaría el domingo la llegada de los votos por correo a las urnas, tal y como sucedió.
El Barkani aprovechó, además, para felicitar a todos los candidatos a las elecciones y especialmente al Partido Popular, que consiguió la mayoría simple, de acuerdo con los datos con los que se cuenta hasta el momento.