El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, aseguró en la jornada de ayer que la última agresión sufrida por un efectivo del Cuerpo Nacional de Policía en el paso de Beni Enzar “no debe quedar impune”.
Así se pronunció el delegado durante el discurso institucional que ofreció con motivo del patrón del Cuerpo, los Ángeles Custodios, ante los principales mandos policiales de la ciudad autónoma y decenas de agentes que ayer acudieron al acto de celebración organizado en el Teatro Kursaal.
Plenamente consciente
“Me indignan hechos como el sucedido el jueves con la agresión a uno de nuestros agentes desde la mal llamada tierra de nadie”, apuntó El Barkani en referencia al ladrillazo que recibió en el pecho un subinspector de Policía Nacional. “Soy plenamente consciente de las difíciles circunstancias en que los agentes llevan a cabo su labor de control documental en los distintos pasos fronterizos entre Marruecos.
Asimismo, el delegado del Gobierno expresó su “solidaridad” con el subinspector agredido y se mostró esperanzado de que evolucione favorablemente a la mayor brevedad posible. En este sentido, hay que aclarar que el policía fue trasladado tras el ataque al Hospital Comarcal para realizarle pruebas, pero no llegó a ser ingresado, pues sus heridas no revestían gravedad alguna, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a este periódico.
El Barkani afirmó que se están tomando medidas “para que se haga justicia contra esos agresores que se amparan en las aglomeraciones de gente y en la confusión que reina especialmente en el entorno de nuestra frontera principal”, en referencia al paso de Beni Enzar. En el mismo sentido, aseguró que se pondrán en marcha iniciativas “para conseguir de una vez por todas que agresiones recurrentes como éstas, que vienen sucediéndose periódicamente desde hace años, pasen definitivamente a ser historia, en beneficio de la seguridad y protección que merecen los agentes que prestan sus servicios en el paso de Beni-Enzar y también en el del conjunto de la sociedad melillense”.
“En lo que a mí respecta, puedo asegurarles que mi empeño ha sido constante, sin pausa ni parón alguno, para lograr que también en Melilla el trabajo policial se desarrolle en las mejores condiciones”, insistió el máximo dirigente de la Delegación del Gobierno en la ciudad.