Sucesos y Seguridad

El Barkani se despide de la Policía y la Guardia Civil reconociéndoles su “díficil trabajo”

Abdelmalik El Barkani no ha querido finalizar su etapa al frente de la Delegación del Gobierno sin despedirse formalmente de los mandos y demás responsables del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en nuestra ciudad. En sendas visitas a la Jefatura Superior de Policía y al cuartel de la Benemérita, el aún representante del Ejecutivo central transmitió, una vez más, su reconocimiento a ambos cuerpos de seguridad por el difícil trabajo que realizan en una ciudad frontera como la nuestra, con tantas peculiaridades en materia de seguridad.

Según informó la Delegación del Gobierno en una nota, el lunes al mediodía fue la despedida de la Guardia Civil. El delegado se dirigió a los principales mandos y demás responsables jerárquicos del Cuerpo con un discurso en el que habló de la casuística más difícil y estresante de su etapa al frente de la Delegación, así como de muchos de los conflictos a los que ha tenido que hacer frente conjuntamente con los mandos de la Benemérita en Melilla.

Por su parte, el coronel Antonio Sierra hizo entrega a El Barkani de un emotivo recuerdo que, recreando en miniatura un tricornio de gala de la Guardia Civil, sirvió para trasmitirle el agradecimiento de los agentes melillenses por el apoyo que les ha prestado a lo largo de estos últimos seis años y medio.

Saludo personal

Con el mismo guión prácticamente y un detenido recorrido por todas las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía, lo que le permitió ir saludando personalmente a gran parte de la plantilla policial de Melilla, el delegado se despidió también en la mañana de ayer del Cuerpo Nacional de Policía.

La visita a la Jefatura se inició con una reunión con el comisario jefe, el jefe de Operaciones y todos los jefes de Brigada, y finalizó con un sentido homenaje del propio delegado al Cuerpo Nacional de Policía en forma de rúbrica en el Libro de Honor de la Jefatura, en el que El Barkani dejó constancia de su agradecimiento por la estrecha colaboración brindada y por el “abnegado servicio que la Policía presta a Melilla y, por ende, al conjunto de España”.

Según se informa en el comunicado, la Jefatura de Policía entregó a su vez al delegado una placa en agradecimiento al apoyo y consideración que Abdelmalik El Barkani les ha otorgado en todos estos años.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace