El delegado llevará ante la Justicia al PSOE por acusarle de usar ‘sin papeles’ para una mudanza.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelamlik El Barkani, anunció ayer en nota de prensa su intención de llevar a los tribunales al diario El País por la noticia publicada ayer por el periodista Ignacio Cembrero, titulada ‘El delegado del Gobierno en Melilla recurre a ‘sin papeles’ para una mudanza’. Esta noticia fue calificada ayer por El Barkani de “falsa” y señaló que Cembrero ha obviado el comunicado que emitió la Delegación el pasado domingo respecto del mismo asunto.
En el comunicado, El Barkani asegura que es víctima de una campaña de “desprestigio” hacia su persona “orquestado por grupos de la oposición, como el PSOE de Melilla”, que ayer en una nota de prensa “en un ejercicio de hipocresía sin precedentes se ha permitido imputar falsamente un grave delito” al responsable gubernamental en Melilla. En este sentido, el responsable gubernamental destaca que los socialistas “olvidan que la mayoría de ellos se encuentran imputados formalmente por la autoridad judicial en distintos y graves delitos de prevaricación, asociación ilícita, delito continuado electoral y de falsedad, de descubrimiento y revelación de secretos, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos y tráfico de influencias”.
“El delegado del Gobierno jamás ha recurrido a inmigrantes acogidos en el CETI para realizar una mudanza”, insistió la Delegación en la nota de prensa enviada ayer por la tarde. Insistió en la versión sobre el hecho dada el pasado domingo, en la que afirmaba que la esposa de El Barkani donó a su empleada de hogar muebles y enseres de su vivienda particular y que ni ella ni él tienen nada que ver con cómo su asistenta se llevó esos muebles. También negó tener implicación alguna si terceras personas participaron en la retirada de la vía pública de los muebles ya donados por parte de la esposa de El Barkani a su empleada de hogar.
Campaña de “persecución”
La Delegación del Gobierno en la ciudad reiteró que la única intervención de la esposa de El Barkani en el asunto es cuando ante la Policía Local “asume como propia la carga correspondiente a la ocupación de la vía pública”. “Desgraciadamente, la información publicada en ‘El País’ digital ya tuvo su anticipo en las redes sociales, donde destacados miembros de partidos políticos y otros activistas de grupos de la oposición que se esconden en el anonimato o bajo seudónimo, se encargaron de anunciar ‘un escándalo a partir del lunes en medios nacionales’ aludiendo a una falsa ‘mudanza’ del Delegado del Gobierno”, recalca el comunicado.
“Todo ello, en el marco de una deformación torticera de la realidad, al servicio de una clara campaña de persecución contra la autoridad gubernativa por parte de quienes carecen de argumentos ciertos para avivar la lucha partidista”.
El Barkani expresó su contrariedad ante algunas de las afirmaciones de Cembrero en las que le acusa de ser “un acérrimo luchador contra los inmigrantes irregulares” y a continuación, el periodista de El País le acusa, junto a su familia de “dar trabajo, por unas horas, a esa mano de obra barata que son los huéspedes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)”. En este sentido, El Barkani quiso aclarar que él es “un acérrimo defensor de la inmigración legal y ordenada como fuente de riqueza y de progreso y desarrollo, pero no así de la inmigración irregular que sólo beneficia a las mafias, que pone en serio riesgo la vida de los inmigrantes y que alimenta y fomenta la extrema presión migratoria que desde hace más de una década viene sufriendo Melilla”.
El delegado pide una rectificación al director de El País
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, envió ayer una petición de rectificación al director de El País por la noticia firmada por Ignacio Cembrero. En la misiva El Barkani aclara que: “El delegado del Gobierno jamás ha recurrido a inmigrantes acogidos en el CETI o a extranjeros en general, con o sin documentación en regla, para realizar una mudanza”. “Ni el delegado del Gobierno ni su esposa son conscientes en ningún momento del modo en que la empleada de hogar procede a llevarse los enseres que le fueron donados. Tal cual se explicó en la nota de prensa emitida desde el Gabinete de Comunicación de esta Delegación, la única realidad es que la esposa del delegado decide desprenderse de muebles y enseres de su vivienda particular y que, en lugar de solicitar el servicio gratuito de traslado que ofrece para tales casos la Ciudad Autónoma de Melilla, los dona a su empleada de hogar en atención al requerimiento que le realiza la misma empleada”. “Ni el delegado ni su esposa son conocedores en ningún momento del modo en que terceras personas deciden llevarse los aludidos enseres. Ni estaban presentes cuando salen de su domicilio particular ni participan en modo alguno en la forma en que son transportados fuera del mismo. Únicamente, a requerimiento de la Policía Local, que advierte de la ocupación que se está realizando de la vía pública por quienes estaban procediendo al traslado de los enseres previamente donados, la esposa de El Barkani interviene en el asunto, asumiendo como propia la carga correspondiente a la ocupación de la vía pública”. Por tanto, “ni el delegado ni su esposa han recurrido a sin papeles para una mudanza ni “da trabajo, por unas horas, a esa mano de obra barata que son los huéspedes del CETI”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…