Categorías: Sucesos y Seguridad

El Barkani defiende los controles de seguridad en las fronteras de Melilla

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, defendió ayer los controles de seguridad que se efectúan en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de la ciudad autónoma después de que el pasado domingo se colara en una maleta en el barco a Almería, el ‘Sorolla’ de la compañía Trasmediterránea, un inmigrante que terminó falleciendo.

“Por muchos controles que hagamos, siempre habrá alguien que busque la manera de retorcer el derecho y burlar los dispositivos”, sostuvo El Barkani a preguntas de los periodistas, apenas unas horas después de que se conociera la muerte del inmigrante, N.M., de 27 años de edad.
Por otro lado, el delegado del Gobierno hizo hincapié en que no se trata de un inmigrante subsahariano, sino que “todo apunta a que es magrebí y que es su propio hermano, quien conducía el vehículo, quien acuerda con él llevarle en esas condiciones sin documentación, parece ser que en una maleta y en un coche más de cinco horas” hasta Europa.
N.M., de 27 años, que el pasado domingo consiguió colarse como polizón en el barco que cubre la ruta Melilla-Almería fue hallado muerto dentro de la maleta en la que se había ocultado, que estaba dentro del vehículo de su hermano, que ha sido detenido.

Noticia “lamentable”
Por otro lado, el delegado del Gobierno en Melilla afirmó que se trata de “una noticia muy lamentable”, al igual que el suceso ocurrido también el domingo, cuando cuatro inmigrantes subsaharianos murieron ahogados en aguas marroquíes cuando intentaban alcanzar la ciudad  de Ceuta a nado.
“Esta es una de las consecuencias de la inmigración clandestina”, lamentó El Barkani, quien hizo especial hincapié en que “los que siempre salen perdiendo son ellos mismos”.
El delegado del Gobierno explicó  los datos de los que dispone de este caso, aunque “sin certificar al 100%”, es que el hermano del fallecido es residente en Europa y regresaba después de pasar unos días de vacaciones en su país de origen.
“Parece ser que iba en una maleta, en el coche, durante más de cinco horas”, afirmó El Barkani, quien señaló que cuando el hermano del polizón fallecido fue a rescatarlo al vehículo donde viajaba oculto se encontró con este “desagradable” suceso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace