El delegado contesta a la diputada de CpM, que lo acusa de falta de información sobre lo ocurrido el jueves 25.
El delegado del Gobierno, Abdelamalik El Barkani, contestó ayer sin titubeos a la diputada de Coalición por Melilla (CpM), Dunia Almansouri, que lo acusó de no tener información sobre lo ocurrido el pasado jueves 25 en la casa del presidente de CpM, Mustafa Aberchán, cuando éste dio cobijo a una treintena de inmigrantes que saltó la valla. “El atrevimiento de la diputada Almansouri raya lo inadmisible”, señaló ayer en un comunicado de prensa el máximo representante del Gobierno central en la ciudad.
El Barkani considera “absurdo e inadmisible que una diputada cepemista se atreva a acusarle de ignorancia y desconocimiento” sobre la actuación que tuvieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el pasado jueves 25 en la casa de Aberchán.
Por si no había quedado suficientemente claro, el delegado del Gobierno se reafirmó ayer en su apoyo a la actuación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que, según la versión que defienden Almansouri y Aberchán “dispararon” en la casa del presidente de CpM donde se congregó una treintena de subsaharianos, que antes de las diez de la noche había saltado la valla por la zona del aeropuerto de Melilla.
Asimismo El Barkani subraya que “rechaza la polémica partidista en la que CpM pretende convertir el problema de la presión migratoria sobre Melilla”.
Al respecto, el delegado puntualizó ayer que “no va a entrar en dimes y diretes con los compañeros de filas o afines al presidente de CpM que pretenden convertir en una polémica política la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el último grupo de inmigrantes irregulares llegados a la ciudad”.
También contesta a la diputada Almansouri, que lo acusó de no acudir el jueves a la casa de Aberchán para conocer de primera mano lo que estaba sucediendo.
“Un delegado del Gobierno no necesita hacer acto de presencia en todos los conflictos para tener información fehaciente de lo que suceda”, recalcó El Barkani.
Asimismo señaló que “los consejos y afirmaciones de la diputada cepemista no merecen mayor atención por su falta de fundamento, su absoluta incoherencia y su ánimo exclusivo de defender la indefendible proyección pública que voluntariamente quiso darle el presidente de CpM a su intervención” del pasado jueves 25 de abril.
Para El Barkani, “el problema de la extrema presión migratoria sobre Melilla no es una cuestión que deba trasladarse al foro de la discusión partidista, como claramente está intentando hacer CpM con el fin de diluir los errores recientes de su presidente”.
El juego de las mafias
Por último, el delegado insistió en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “no actuaron más que para garantizar el orden público con elementos rutinarios y reglamentarios perfectamente previstos por la legalidad vigente”.
En esta misma línea, El Barkani invita “a la reflexión sobre la solidaridad malentendida que inconscientemente puede acabar favoreciendo los objetivos de las mafias que trafican con seres humanos y que son grandes promotores de la tragedia inherente a la inmigración irregular”.
Plataforma policial a Aberchán: “¿Para qué pidió la reunión?”
El portavoz de la plataforma policial que representa a los sindicatos de la Policía Nacional, CEP, SUP y UFP, y a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Enrique Travieso, dijo ayer a El Faro que no quería entrar a polemizar con la diputada de CpM, Dunia Almansouri, que anunció en rueda de prensa que llevaría al Congreso de los Diputados la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el pasado jueves 25 en la casa del presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán. “Que lo lleven donde quieran y que hagan lo que estimen conveniente”. Con estas declaraciones, añade Travieso, se deduce que CpM quiere seguir dándole vueltas al rifi rafe con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Si tenían pensado llevarlo al Congreso, entonces, para qué pidieron la reunión”. Travieso se refiere al encuentro mantenido el pasado martes entre la plataforma policial y Mustafa Aberchán que terminó con un rosario de comunicados de prensa ya que durante el encuentro Aberchán mantuvo una postura y al salir y dar una rueda de prensa, expresó otra. “Si van por ese camino, para qué valió la reunión”, se pregunta Travieso.
Aún así, el portavoz de la plataforma policial aclara que no quiere entrar a polemizar. “Entendemos que el caso está cerrado” y aprovechó para apoyar al delegado del Gobierno, Abdelamalik El Barkani. “Hacemos nuestras las declaraciones del delegado del Gobierno. Los tiros salen de armas de fuego y normalmente son proyectiles y allí (en la casa de Aberchán) nunca se disparó un tiro”, recalca Travieso.
Respecto a las declaraciones hechas por el responsable de Prodein, José Palazón, que comentó a El Faro que algunos sindicatos policiales se comportan como “parapolicías”, Travieso se limitó a enviar un mensaje a Palazón: “Eso es una barbaridad. Le ruego que rectifique”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…