Dice que sólo 22 delos 578 inmigrantes subsaharianos que han llegado este año a Melilla han solicitado protección.
El delegado del Gobienro, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado hoy que de los 578 subsaharianos que este año han entrado en Melilla, solo 22 han solicitado asilo. Para el delegado del Gobierno esto significa que la mayoría de los inmigrantes de origen subsahariano salen de su país por motivos económicos y no tienen intención de pedir protección, a diferencia de lo que ocurre con los sirios.
Así ha respondido el delegado a la información el delegado a la información publicada hoy en El Faro sobre la imposibilidad de los subsaharianos de llegar a las oficinas de asilo. Jueces por la Democracia asegura que se podrían pedir responsabilidades a España y el Defensor del Pueblo pide encontrar vías de acuerdo con Marruecos para facilitar el acceso a la protección.
Sin embargo, El Barkani no ha querido entrar a analizar el hecho de que cuando están en Marruecos estos inmigrantes, independientemente de que tengan o no derecho a la protección, no pueden acceder a las oficinas donde se tramita esta solicitud. El delegado se ha limitado a insistir en que casi todos los que llegan a Melilla lo hacen por razones económicas.
El delegado ha incidido en que son muy pocos los que piden ayuda o protección internacional una vez que están en nuestra ciudad. Ha dicho que el año pasado únicamente lo solicitaron once de los 730 inmigrantes que llegaron a nuestra ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…