Categorías: Sociedad

El Barkani acusa a CpM de intentar boicotear las actividades de Ramadán

El consejero considera que las críticas de esta formación política se deben a la “envidia que sienten debido a que las cosas se hacen bien” por parte del Gobierno.

El consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani, acusó ayer a CpM de intentar “boicotear” las actividades de Ramadán que está organizando la Ciudad Autónoma en este mes sagrado y lamentó igualmente la actitud de esta formación política hacia las que calificó de “críticas infundadas”.

   En este sentido, el consejero comentó que el comportamiento de los dirigentes de CpM sólo era explicable debido a la “envidia” que sienten debido a que “las cosas se hacen bien” por parte del Gobierno local. De hecho, respondió al dirigente Abdelhamid Mohamed, quien le acusó de no conocer la religión musulmana, ante lo cual El Barkani respondió que lo que le diferencia de Mohamed es el concepto que manejan de la religión, pues en su opinión “el concepto que tengo sobre el papel que juega la religión en la sociedad es radicalmente diferente al suyo  pues yo creo que debe ser un papel integrador y de reconciliación”.

   Junto a ello, el consejero adjuntó que la concepción de Mohamed de la religión es “integrista, excluyente y sectaria” y recordó al dirigente de CpM que “con las afirmaciones que hace da la impresión de que no se encuentra en un Estado de Derecho porque es un auténtico peligro para la convivencia en la ciudad”. “Junta la ignorancia y la temeridad”, afirmó en referencia al dirigente de CpM y lamentó que dijera que las actividades programadas desde la Ciudad son impropias del mes de Ramadán.

   De hecho, El Barkani defendió la consideración del Ramadán como una fiesta de recogimiento espiritual aunque matizó que ello no es incompatible con el ocio. Además, recordó que la posición de CpM era ambigua ya que cuatro días antes de que comenzara la festividad habían enviado una moción a la Asamblea en la que establecían su programa de actividades, muy parecida a la que ha desarrollado el Gobierno local.

   Entre las cosas que pedía CpM destacan las rupturas de ayuno multiconfesionales, realización de una feria gastronómica, actividades deportivas, concursos de redacción y talleres de cuentos. El Barkani señaló que estas opciones no son muy diferentes de las que ha desarrollado la Ciudad en su programa y recordó que “es demagógico y sectario criticar las actividades que hacemos cuando ellos recogen las mismas”.

   El consejero comentó que “no van a conseguir boicotear nuestras actividades” entre otras cosas porque los melillenses estaban respondiendo y participando el libertad en el programa de actos de la Ciudad Autónoma. “Sus palabras demuestran odio”, afirmó con relación al dirigente de CpM y lamentó que con sus críticas persigan erigirse en únicos representantes de la población bereber de Melilla.

   El Barkani comentó que “es una pena que lejos de hacer oposición  tan sólo nos den la razón en el sentido de que no apuestan por la convivencia en Melilla”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace