El barco de Armas que cubre la ruta entre Melilla y Motril acumuló en la jornada del domingo varias horas de retraso a causa del fuerte dispositivo de vigilancia policial previo al embarco, según informaron en la jornada de ayer usuarios del puerto de la ciudad que se vieron afectados.
El buque que debía zarpar desde Melilla hacia la localidad granadina a las 12:30 sufrió una demora de casi dos horas. A su vez, la salida de Motril también se vio afectada con un retraso similar.
Dicho viaje, programado para las 19:30, llegó finalmente de madrugada a Melilla, casi a las 2:00.
Por si fuera poco, los viajeros se encontraron con que los muelles principales del puerto estaban ocupados, por lo que el Volcán de Timanfaya se vio obligado a atracar en un punto más alejado de la Estación Marítima, con el consiguiente
perjuicio para los pasajeros, que tuvieron que llegar a la terminal con sus maletas andando.
Para evitar molestias de este tipo a los usuarios, el Puerto está construyendo actualmente una pasarela que conecte la nueva Estación Marítima con los muelles anexos a la antigua.
Se prevé que la obra estará completamente acabada este verano.
En la jornada de ayer, este periódico se puso en contacto tanto con la Autoridad Portuaria de Melilla como con la naviera Armas para conocer su versión sobre lo ocurrido el domingo. Sin embargo, ninguna de ellas ofreció información al respecto.