Salvamento Marítimo buscaba desde las 2 de la madrugada la embarcación. Los 51 inmigrantes rescatados de una patera por el barco que hace la ruta entre Motril y Melilla, entre ellos seis mujeres y dos niños, llegaron ayer al puerto de la localidad granadina en buen estado tras ser trasladados por la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo.
La embarcación de los inmigrantes fue localizada sobre las 13:00 horas a unas ocho millas al noroeste de la isla de Alborán por el barco Volcán de Timanfaya cuando realizaba la ruta entre Motril y Melilla. Hasta esa zona se dirigieron la Salvamar Hamal y el avión Serviola 2, según fuentes de Salvamento Marítimo.
Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril pasadas las 18:15 horas a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo y nada pisar tierra, la Cruz Roja les dispensó una primera atención médica y alimenticia. Una vez examinados, se pudo constatar que todos los inmigrantes estaban en buen estado.
Salvamento Marítimo estaba en alerta desde las 2:00 horas de la madrugada tras recibir un aviso de que una patera había salido de Alhucemas con dirección a la Península.
Todos los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en su centro de acogida temporal de la dársena motrileña. En ese lugar permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento para inmigrantes, a excepción de los menores y sus madres, que irán a una casa de acogida de la Cruz Roja.
El Volcán de Timanfaya, que realizaba la ruta entre Motril y Melilla, llegó más de tres horas tarde a su destino debido al auxilio que prestó a los ocupantes de la patera hasta la llegada de las embarcaciones de rescate.
La Cruz Roja y Salvamento Marítimo también participaron en otra operación por la tarde en Motril. En esta otra ocasión se trató de prestar auxilio a los tres tripulantes de un barco recreativo de once metros de eslora que había sufrido un incendio cuando se encontraba en las cercanías del puerto de Motril y posteriormente se hundió. La activación de los servicios de rescate se produjo sobre las 14:00 horas, cuando se recibió un mensaje de socorro emitido desde la embarcación Maytomm, que tiene como base el puerto de Motril, según fuentes de Salvamento Marítimo. Tras el aviso, se envió a la zona una lancha rápida de la Cruz Roja y la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Caliope. El incendio, de grandes dimensiones, comenzó al parecer en la zona de máquinas y se propagó a otros puntos de la embarcación. Los equipos de socorro consiguieron sofocar el fuego, aunque no lograron evitar que el barco se hundiera en una zona que tiene una profundidad de unos siete metros. Los tres tripulantes fueron trasladados en buen estado hasta las instalaciones del Club Náutico de Motril.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…