El Equipo de Regata del ‘Ciudad de Melilla’ ha completado con éxito el entrenamiento planteado este fin de semana en el litoral andaluz. “Estamos listos para competir”, sentenciaba José Luis Pérez, director del proyecto, una vez que se ha trasladado la embarcación a la capital de la Costa del Sol, donde este fin de semana se disputa la Málaga Sailing Cup, sede igualmente de la Copa de España ORC durante estos próximos días. La tripulación del 'Ciudad de Melilla' ha trasladado desde el pasado viernes el JV49 con el que compiten desde Almería a Málaga.
Una travesía que han aprovechado para entrenar y probar las últimas modificaciones técnicas realizadas a la embarcación después de estas últimas semanas donde en muchos de los días ha estado en el dique seco. Un entrenamiento que ha servido para la puesta a punto de la tripulación, que se estrena este fin de semana en la Málaga Sailing Cup, primera gran cita de la temporada para el Equipo de Regata melillense.
Se da la circunstancia que durante el fin de semana, en la zona por la que han navegado se han sucedido todo tipo de vientos, lo que ha permitido entrenar a la tripulación en diferentes situaciones y condiciones. “Ha sido un aprendizaje de todo el equipo, puesto que llevábamos más de un año sin competir y tenemos que ponernos a nivel, porque representamos a una ciudad y tenemos un compromiso con ´Melilla Ciudad del Deporte´ que nos obliga a ofrecer siempre nuestra mejor versión, por eso este fin de semana nos ha servido para mucho”, argumentaba José Luis Pérez.
El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla’ es un proyecto de Ciudad, en el que la tripulación melillense se convierte en embajadora de la marca “Melilla Ciudad del Deporte” en el ámbito de la vela nacional, al tiempo de contar con el apoyo de importante entidad de la ciudad como el Real Club Marítimo de Melilla o la Autoridad Portuaria de Melilla.