El bar del Centro Hijos de Melilla volvió a abrir sus puertas el viernes, día 22 de marzo, después de varias semanas cerrado tras la marcha de su anterior regente.
Al mando, ahora se encuentra una familia capitaneada por Juan José Andreu, más su pareja (Isabel), su hijo (Juanfran) y su hermano (Pedro).
Desde las 8:30 ó 9 horas hasta las 23 ó 24 horas, ininterrumpidamente -excepto los domingos, cuando abren a media mañana y cierran a media tarde-, e incluso algo más si quedara gente en el local, los ciudadanos melillenses, los ciudadanos podrán disfrutar de desayunos, comidas y cenas, con tapas, raciones y paellas los fines de semana. Los precios serán 2,50 euros por caña y tapa y 9 euros las raciones normales. Si se trata de pescado, habrá que consultar. En cualquier caso, Juan José garantiza que tanto la carne –tercera y cerdo- como el pescado –en la medida de las posibilidades que hay ahora mismo, dada la situación de la frontera- serán frescos.
Según cuenta Juan José, son conscientes de que, para el presidente del Centro Hijos de Melilla, Feliciano Palomo, la limpieza es fundamental. Además, la idea de Palomo es que traigan a más gente joven al bar para conseguir hacer más socios. A cambio, las condiciones son “muy buenas”, admite Juan José, ya que nada más que pagan el agua y la luz, más su cuota de autónomo, pero no alquiler, así que esa es una ventaja que no tienen en ningún otro lado. “Ayudan en todo lo que pueden”, admite el nuevo regente del bar, quien anima a toda la población a acudir a un local con los precios “ajustados” como en una asociación, no como en cualquier otro bar.
Por su parte, Palomo también recalcó que les van a ayudar en todo lo posible para que el bar vaya adelante y mostró su ilusión después de que las dos últimas elecciones no le salieran como él deseaba.
Juan José es consciente de que son los terceros que cogen el bar en menos de un año, pero confía en que lo van a hacer estupendamente, porque hay “ganas e interés”. En este sentido, el presidente del Centro pide a los socios que apoyen a los nuevos regentes e invita al resto de ciudadanos a acudir al local, que cuenta con unas buenas tapas y que verán que está muy bien, dice. “Creo que hemos acertado”.
Uno de los clientes habituales del lugar, José Navarro, más conocido como Pepe ‘El gorrilla’, aseguró que estaba contento con cómo estaba yendo el bar y que lo veía “muy limpio, muy correcto, con buenas tapas”. “Ha cambiado al cien por cien a mejor. Esperemos que se mantenga como está”, concluyó.
...."Urbi et Orbi", para los nuevos regentes encargados del ambigú del Centro
Queridos socios y simpatizantes del Centro....Fumata blanca!
"Habemus bar"
Con todos mis respetos, una asociación de vecinos o centro cultural no puede ser noticia sólo por abrir un ambigú...que van 3 veces ya!