Categorías: Deportes

El Baplamel se mete en los cuartos

El conjunto de nuestra ciudad consiguió imponerse a los catalanes del AHRS y a los vascos del BLCBU y cayó derrotado ante el número uno del ránking nacional, el Ciudad de Málaga pasando a los cuartos.

La almeriense playa de El Palmeral acoge durante todo el fin de semana la fase final del Campeonato de España de Balonmano Playa, una cita en la que ninguno de los mejores equipos del ránking nacional han querido faltar a la última cita nacional, por lo que el título de campeón de España tiene muchos nombres debido a la igualdad existente.
Entre los equipos que se encuentran disputando este Nacional destaca la presencia del conjunto melillense del Baplamel que realizó una magnífica primera jornada de competición ante rivales muy complicados y que los melillenses tuvieron que poner toda la carne en el asador para conseguir meterse en los cuartos de final del Campeonato de España. La escuadra de nuestra ciudad consiguió dos victorias y una derrota en la jornada que se disputó ayer, lo que supuso que se metieran entre uno de los ocho mejores equipos de nuestro país y lo que demuestra el gran potencial que cuentan los melillenses para la práctica de este deporte como se pudo apreciar en el Campeonato de España que se está celebrando durante todo este fin de semana en las playas almerienses.
Los melillenses se midieron en el primer encuentro de la fase de grupos al conjunto catalán del Ahrs Team que durante la jornada del viernes consiguió meterse de la fase previa. El resultado de este choque fue de 2-1, favorable a los intereses melillenses tras observarse un gran espectáculo en la playa almeriense de El Palmeral.
El primero de los periodos fue ganado por los melillenses por 22-12, en el segundo los jugadores de nuestra ciudad se vieron sorprendidos por los catalanes y cayeron por 22-24, en un periodo donde los melillenses hicieron méritos para hacerse acreedores a la victoria pero finalmente no pudo ser. En el tercer y definitivo que se disputó en los Shots Out, el Baplamel no de tiempo para la sorpresa y lograron la victoria por  5-4, gracias a dos dobles goles.
En la segundo de los partidos, el Baplamel no corrió la misma suerte ya que cayeron por el claro resultado de 0-2 ante el número uno del ránking nacional, el Ciudad de Málaga. El tanteador del primero de los sets disputados fue de 18-22, donde se produjo una jugada clave que marco el partido como fue la expulsión del melillense Carlos del Val, lo que hizo que la defensa melillense se viera debilitada y al final del segundo periodo, el resultado fue de 17-22.
En el tercero de los partidos disputados, la escuadra de nuestra ciudad se midió ante el campeón del País Vasco, el Blcbu, conjunto al cual derrotaron los melillenses por el claro resultado de 2-0, con unos parciales que fueron de 23-15 y 20-13, sin que los melillenses tuvieron ningún tipo de problemas para conseguir su pase matemático a los cuartos de final del Campeonato de España, lo que demuestra la gran preparación con la que se ha presentado el equipo melillense a la fase nacional del balonmano playa. En cuartos se medirán ante los madrileños de Azuqueca de Henares que llegaron de la previa.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace