El próximo campeonato donde participará el conjunto de la ciudad autónoma será el Open de Ciudad Real, durante el 18 y 19 de junio.
Durante el pasado fin de semana , concremante en la jornada del sábado 4 y domingo 5 de junio, el equipo melillense de balonmano playa Baplamel que está formado por siete jugadores de Melilla, Borja Campoy, Curro Campoy, David González, Carlos González, Álvaro Gutiérrez, José Luís Martín, Carlos Del Val, y uno de la península, Iván Barrero, representó a la ciudad autónoma en el primer torneo puntuable para el XIII Campeonato de España que se disputará en la ciudad de Melilla.
Este primer torneo fue el IX Master de Fuengirola "un sol de ciudad", donde el conjunto del Baplamel quedó encuadrado en el Grupo E de un total de cinco grupos, junto al Bm Playa Coín Indoa, Bhc Skkm Ekaterinodar (Rusia, subcampeones de Europa 2010 y terceros de Europa en 2011), Chemo Profili (croatas, séptimos de Europa 2010 y cuartos de Europa en 2011.
Los resultados cosechados en el torneo de Fuengirola se pueden catalogar como muy importantes ya que finalmente quintos empatados con Bm Playa Algeciras, el Baplamel se coloca cuarto en el ranking nacional clasificatorio para la Fase Final del Campeonato de España, con 500 puntos empatados con Bm Playa Algeciras; por delante se encuentra como líder el Bm Playa Alcalá con 2000 puntos, segundo el Bm Playa Ciudad de Málaga con 1500 puntos, y tercero el Hummel Barbate con 1000 puntos.
Cabe destacar que en esta competición en tierras malagueñas estuvieron presentes algunos de los mejores equipos tanto de España como de Europa, por lo que, el nivel de exigencia en cada uno de los enfrentamientos fue tremendamente alta, y los melillenses estuvieron en todo momento a la altura de las circunstancias para conseguir importantes victorias ante rivales con un mayor potencia.
Los melillenses se preparan para el Nacional de Melilla.
El conjunto del Baplamel comenzó con la disputa del Máster de Fuengirola con su preparación de cara al Campeonato de España que tendrá lugar en Melilla del 5 al 7 de agosto.
Los melillenses quieren clasificarse por méritos propios para el Nacional, para así no usar la invitación que otorga la Real Federación Española de Balonmano para el equipo que organiza el campeonato.
El Baplamel volverá a competir durante el 18 y 19 del presente mes, esta vez en Ciudad Real, con la única idea de seguir sumando puntos de cara a la clasificación general para el Campeonato de España.
La presidenta de la Federación Melillense, Samira Mizzian toma muy buena nota.
La presidenta de la Federación Melillense de Balonmano, Samira Mizzian, y que a su vez es componente de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano viajó a la localidad malacitana para ver de primera mano la organización de este tipo de competiciones de Balonmano Playa, así como el Campeonato de Europa de la modalidad que también se disputa durante el fin de semana, tomando muy buena nota junto a sus colaboradores de todo lo concerniente a los detalles más importante. Del mismo modo, se aprovechó la ocasión para hacer publicidad del XIII Campeonato de Españaque se diputará en nuestra ciudad entre el 5 y el 7 de agosto.
El mal arbitraje evita un mejor resultado.
Los melillenses derrotaron al Bm Playa Coín Indoa en el primer encuentro, concretamente en el shoot out. En el segundo choque no pudieron con el Bhc Skkm Ekaterinodar, aunque en el segundo set tuvieron posesión para ganar el set y empatar el partido, pero el balón se estrelló en el palo. El último partido significó un nuevo triunfo para el Baplamel, que derrotó por 2-0 al Chemo Profili.
Como en el torneo había cinco grupos solo llegaron a cuartos de final los primeros de cada uno y el mejor segundo, y los otro cuatro segundos jugaron una eliminatoria previa entre si siendo los dos vencedores los que completaron esos cuartos de final, al Baplamel le tocó jugar esa previa con el Fisio Palma (equipo de Palma del Río que juega en división de plata, y que cuenta en sus filas con los internacionales españoles de balonmano playa, Miguel Ángel Dublino y Manu López), pero le plantaron cara y se llevaron la clasificación en el shoot out.
En los cuartos de final al conjunto de la ciudad autónoma le tocó el peor rival que podía tocarle, Detono Zagreb (campeón de Europa de clubes en 2010 y 2011), pero, contra todo pronostico, el Baplamel dio una imagen muy buena, y aunque se perdió el partido, el juego del equipo fue fantástico y si no hubiese sido por un arbitraje más que partidario y sospechoso de las colegiadas holandesas, el resultado hubiese sido otro; hasta el seleccionador nacional masculino Francisco Aguilera felicitó a los jugadores del Baplamel y manifestó que el arbitraje había sido un escándalo.
Aún así, los jugadores de nuestra ciudad fueron felicitados por todos los presentes ya que la calidad en cada una de las jugadas y sobre todo en la calidad en su portería fueron clave para conseguir estos registros, de ahí que los melillenses puedan llegar a la competición melillense en plenitud de facultades físicas para intentar por todos los medios cosechar grandes resultados.