Los melillenses se han clasificado entre los 32 equipos elegidos para tomar parte en la fase final del Arena Tour, gracias a los puntos conseguidos en cada una de las pruebas disputadas.
Una vez finalizado el Arena Tour 2015 con la celebración del I Esbalonmano Ciutat de Valencia y tras la suma de las ocho pruebas puntuables que se han celebrado durante las últimas semanas a lo largo de toda la geografía española, ya está disponible el listado provisional de los 32 equipos que han ganado una plaza en el Campeonato de España de Balonmano Playa 2015, que se celebrará del 7 al 9 de agosto en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.
Entre los equipos que lograron su clasificación se encuentra el representantes melillense del Baplamel que ha logrado meterse en esta fase final como uno de los mejores equipos del Arena Tour, tras la suma de los puntos en cada una de las pruebas que ha disputado.
El plazo de inscripción para la cita concluyó ayer, a las 20 horas, para lo que hay que seguir el procedimiento detallado aquí. En caso de no formalizar la inscripción, el derecho de participación pasará al siguiente clasificado en la vía por la que el equipo proceda, ya sea liga territorial o Arena Tour. En caso de que renuncie un equipo clasificado por competición territorial y el billete a Roquetas de Mar pase a un equipo que ya había logrado plaza por el circuito nacional, se otorgará plaza a un nuevo equipo procedente del Arena Tour.
Equipos sin plaza
Los equipos que no hayan conseguido una plaza podrán inscribirse en la Copa de España que, en caso de no llegar a los ocho equipos inscritos, se denominará Trofeo The Boss-Soho de esta modalidad.
La competición arrancará para todos los equipos el viernes 7 de agosto a las 13:00 horas, con la disputa de los primeros partidos. Durante esta semana la Real Federación Española de Balonmano dará a conocer la configuración de cada uno de los grupos y donde los melillenses conocerán a los rivales a los cuales tendrá que medir sus fuerzas. El inicio de la competición puede adelantarse a las 10 h. con el arranque de la Copa de España, en función al número de inscritos en la misma. Los horarios definitivos, sin posibilidad de modificación, serán lanzados el martes. Ante las múltiples peticiones de equipos que quieren comenzar a jugar el sábado, la organización comunica que es materialmente imposible atender las mismas por las dimensiones de la competición, y que ya se ha hecho un enorme esfuerzo para que comience a las 13:00 horas del viernes aumentando el número de campos. Las sensaciones con las cuales afrontará el cuadro melillense esta fase son altas.