Categorías: Sucesos y Seguridad

El Banco de España cierra el próximo 31 de mayo la sucursal de Melilla

A partir de esa fecha sólo quedarán abiertas 15 sucursales respartidas por todo el país. El Banco de España cerrará el próximo 31 de mayo la sucursal de Melilla y otras seis más, concretamente las de Ceuta, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo, con lo que a partir de esa fecha sólo le quedarán quince en toda España.
Así se explica en una resolución de la Comisión Ejecutiva de la entidad, que ayer publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que el propio Banco de España ya había avanzado el pasado 24 de noviembre.
Según la nota remitida entonces por la entidad, el objetivo de los cierres es “mejorar la eficiencia en el uso de los recursos económicos y humanos” de que dispone, ya que se trata de las sucursales con menor actividad.
La plantilla de estas oficinas está compuesta por 58 personas, que podrán solicitar el traslado a las sucursales más cercanas en las que existan vacantes o a Madrid, por lo que no habrá ningún despido, añade el Banco de España.
En cuanto a los servicios ofrecidos a los ciudadanos, éstos disponen ya de cauces alternativos, como el correo postal o Internet, con lo que ya no es necesario acudir a la oficina del Banco de España para comprar Deuda Pública, presentar reclamaciones contra entidades de crédito u obtener informes de la Central de Información de Riesgos (CIR), explica la entidad.
En el caso de Ceuta y Melilla, el Banco de España abrirá conversaciones con las entidades de crédito para establecer un sistema de depósito de billetes propiedad del Banco que garantice un suministro de billetes de la misma calidad y coste que el vigente hasta el momento.
La reestructuración de la red de sucursales del Banco de España ha vivido ya dos etapas anteriores, la primera entre 1978 y 1982, en la que se cerraron 18 de las 70 oficinas que había, tras lo que quedó una en cada capital de provincia, además de Santiago de Compostela.
La segunda fase de los cierres se produjo entre 2002 y 2004, cuando desaparecieron otras 30 sucursales y quedaron las 22 actuales.
De ellas, sólo las 15 que seguirán abiertas a partir de junio de 2011 tienen operativa plena, incluyendo el centro mecanizado de tratamiento de billetes y el servicio de caja a las entidades de crédito.
Por consiguiente, a partir del 1 de junio, sólo habrá oficinas del Banco de España en Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace