Categorías: Sociedad

El Banco de Alimentos recoge más de 20 toneladas de productos en dos días

La entidad aún  tiene que clasificar   los alimentos, pero dice que han superado    las expectativas.

El Banco de Alimentos de Melilla recogió entre el viernes y el sábado más de 20 toneladas de productos. El presidente de la entidad, Juan Paredes, aseguró ayer a El Faro que la generosidad de los melillenses “ha superado todas las expectativas que tenía”. Paredes destacó que está “muy satisfecho” con el trabajo que han realizado los voluntarios de la entidad y con la actitud solidaria de los ciudadanos que han colaborado con el Banco de Alimentos con todo tipo de donaciones en los supermercados.
El presidente de la institución resaltó que a última hora tuvieron que llevar cajas de recogida de alimentos a otros supermercados donde no habían previsto mandar a voluntarios porque los melillenses estaban dejando allí bolsas con sus donaciones.
Aún queda mucho trabajo en el almacén. Los voluntarios de esta entidad tienen que clasificar todos los alimentos y en un par de días, informarán sobre los kilos de productos que se han recogido en cada uno de los supermercados que han participado en esta campaña. De hecho, la institución realizó ayer una petición a través de su Facebook: Necesitan más voluntarios para organizar y colocar los productos recogidos este fin de semana en la ciudad.
Después de echar un vistazo al almacén y calcular los paquetes y las cajas de cartón gigantes, el presidente de la institución afirma que habrá más de 20 toneladas entre kilos de arroz, lentejas, pasta o papillas entre otros.

No importa la cantidad
Paredes asegura que fue “increíble” ver cómo familias salían con  carros llenos del supermercado, pero no con su compra para la semana, sino llenos de productos para donarlos al Banco de Alimentos. También indicó que igual valor tiene la gente humilde que se acercó a ellos con dos kilos de garbanzos o una bolsa llena de conservas.
Por otra parte, Banco de Alimentos de Ceuta se propuso llegar a las 90 toneladas, pero finalmente, han recogido algo más de 45 toneladas de productos este fin de semana. Paredes indica que desconoce si en Ceuta cuentan con más voluntarios y en la ciudad caballa tienen un nivel de renta más elevado que el de Melilla. Afirma que superar las 20 toneladas que recogió el Banco de Alimentos en la ciudad era la meta y se ha conseguido. El presidente de la entidad asevera que no se fija en la cantidad, sino en la gente que ha participado en esta iniciativa solidaria. “Los datos sobre la recogida son cifras para informar, pero lo importante es la generosidad de los ciudadanos”, destaca Paredes.
El presidente de esta entidad asevera que desconoce por qué hay tanta diferencia entre las cantidades de alimentos que se donan en Melilla respecto a Ceuta e insiste en que será en un par de días cuando tenga la cifra exacta de los productos que se han recaudado el viernes y el sábado.
Por último, agradece a los melillenses su colaboración y afirma que gracias a ellos se podrá ayudar a 8.500 personas.

Melillenses Solidarios, “sobrepasados” por las donaciones

Melillenses Solidarios en Acción también ha recogido alimentos este fin de semana para donarlos a diferentes ONGs de Melilla, así como ropa, calzado y juguetes. Daniel Ventura, uno de los componentes de esta entidad, aseguró ayer a El Faro que sólo el sábado recogieron unos 5.000 kilos de alimentos. Aseveró que se han visto “sobrepasados” por la solidaridad de los melillenses. No pensaron que iban a recoger tantos alimentos, juguetes y ropa en un solo día. De hecho, en las dos ediciones anteriores de esta iniciativa no habían reunido tan rápido tantas donaciones.
Este grupo ha recogido casi siete toneladas de alimentos, en concreto, 6.854 kilos, un total de 259 productos de aseo y limpieza de hogar, 1.789 prendas de ropa de hombre, 3.720 de mujer y 1.355 de niños, además de 1.340 productos para bebés.
Ventura afirmó ayer a El Faro que esta experiencia ha sido “inigualable”, pues el sábado tuvieron que llamar a las ONGs para que recogieran parte de los productos donados porque no había espacio en la caseta para acoger más donaciones. Las entidades que han recibido estos alimentos y ropa son Divina Infantita, María Inmaculada, Congregación Virgen de la Luz, Red Madre y las parroquias de María Micaela, San Agustín, El Pueblo y San Francisco.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace