Noticias

El Banco de Alimentos de Melilla distribuye alrededor de 94 mil kilos de alimentos

El Banco de Alimentos de Melilla comunica en una nota de prensa un resumen de la actividad que han estado llevando a cabo dentro del Plan Alimenticio de este año 2022 y durante el primer semestre.

Desde el Banco de Alimentos destacan que se han distribuido alrededor de 94.000 kilos de alimentos entre 2.737 personas beneficiarias, de las cuales 2.602 personas son adultos y niños/as de 3 a 15 años y 135 lactantes de 0 a 2 años.

Para la distribución de estos alimentos a las personas más necesitadas han colaborado 12 entidades benéficas autorizadas repartiéndose una media de 34 kilos por persona.

Además, "hemos luchado contra el desperdicio alimentario y contribuido a una mejora del medio ambiente y el cambio climático mediante la recuperación y puesta en valor de aproximadamente 7.500 kilos de alimentos perecederos y excedentes industriales (8%)", informan desde la entidad benéfica.

El Banco de Alimentos agradece a todas las personas y entidades que han colaborado y sin las que no hubiera sido posible, dicen, con el compromiso y la ayuda desinteresada de las 70 personas que componen el voluntariado estable.

"Agradecemos profundamente a toda la ciudadanía su apoyo incondicional y solidaridad hacia las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad", comentan en el comunicado.

Anteriores ediciones

El Banco de Alimentos de Melilla suele recoger los alimentos que depositan los melillenses en los supermercados. En la anterior recogida las entidades colaboradoras fueron: Religiosas de María Inmaculada, Divina Infantita, Mujeres en Igualdad, Asdiga Al Hurria, Mujeres Vecinales, El Techo es un Derecho, Virgen de la Luz, Albergue San Vicente de Paul y el Centro Asistencial.

En este caso se repartieron 6.000 kilos de alimentos entre lo que había alimentos fundamentales, desde leche hasta legumbres, pasando por aceite, harina, azúcar, galletas y cereales, entre otros. 

En el último reto solidario, se consiguió obtener más de 4.000 kilos de productos básicos y contó con la colaboración de unas 30 entidades comerciales y asociaciones culturales y deportivas de Melilla, con la coordinación de la asociación de desarrollo local Evolutio.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace