Categorías: Sociedad

El Banco de Alimentos, a la caza de papillas, galletas y conservas

 La entidad recogerá productos en los supermercados el 28 y 29 de este mes            l Espera reunir unas 20 toneladas para ‘pasar’ las navidades y el inicio de 2015.

Un porcentaje muy elevado de los beneficiarios del Banco de Alimentos son niños. Sus padres están inscritos en esta ONG porque no tienen recursos económicos suficientes para poder comprar los productos básicos de una dieta, como carne, pescado o un simple kilo de arroz. Gracias a esta institución, más de 8.500 personas pueden salir adelante en Melilla mientras mejora su situación financiera. Pero son tantos los niños que tienen que atender que no siempre esta institución recibe la cantidad suficiente de todos los alimentos específicos para los menores. Por ello, en la campaña de recogida de productos que el Banco de Alimentos llevar a cabo en dos semanas, pedirá a los melillenses que se centren en la compra de papillas, potitos y galletas.
El Banco de Alimentos de Melilla ya se está preparando para ‘La gran recogida’. Los días 28 y 29 de este mes esperan donaciones suficientes para alcanzar las 20 toneladas. El año pasado consiguió esta cifra y por ello, esperan incluso superarla este año. El número de personas que están necesitadas no ha disminuido este año, así que la entidad precisa de toda la colaboración posible de los ciudadanos.
Las conservas es otro de los alimentos más demandados por esta entidad. El presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Juan Paredes, explicó ayer a El Faro que las personas beneficiaras de esta institución no tienen dinero suficiente para comprar pescado fresco o verduras. Por ello, solicitará a los ciudadanos que aporten conservas de pescado, legumbres y verduras. Además, este tipo de alimentos no precisa de ser cocinados, en la mayor parte de los casos, y así las personas que los reciban no tendrán que hacer gasto de gas o de luz.

Los voluntarios
El Banco de Alimentos destaca que hay un gran número de voluntarios inscritos para participar en esta campaña de recogida. No obstante, animó a más ciudadanos a sumarse a la iniciativa, ya que prevé que todos los supermercados de la ciudad se adhieran a la iniciativa. Serán muchas las manos que necesiten tanto para recoger los alimentos en los mercados, como para clasificar todos estos productos por categorías y fechas de caducidad, añadió Paredes.
Pero, ¿cuánto durará el almacén del Banco de Alimentos lleno de productos? Pues no mucho tiempo. El presidente de la entidad explica que la campaña de recogida servirá para repartir alimentos entre los más de 8.000 beneficiarios durante las navidades y principios de 2015. Pero no cree que estos productos ‘aguanten’ en las estanterías más allá de marzo.
Paredes indica que los voluntarios están ‘limpiando’ el almacén para hacer hueco a los alimentos que llegarán en dos semanas. Aunque la necesidad de las familias apremia. Hace unos días recibieron un ‘SOS’ de una ONG de la ciudad que pedía con urgencia paquetes de leche. El presidente del Banco de Alimentos asegura que si todo va bien, en unos días recibirán unos palés de Puleva para estas familias.

Más donaciones
Aunque esta entidad no puede quejarse del buen trato que recibe de parte de los melillenses. La Escuela de Arte recogerá hoy alimentos no perecederos entres sus alumnos. Esta campaña la pusieron en marcha y consiguieron una gran cantidad de kilos, así que Paredes espera que este año los estudiantes vuelvan a ser tan generosos. Tiene previsto visitar el centro educativo para hablar a los jóvenes sobre el Banco de Alimentos y agradecerles esta colaboración.
Además, hace una semana, la institución recogió en la sede de Correos 100 kilos de alimentos donados por los trabajadores.
Por último, Paredes invita a los ciudadanos a colaborar los días 28 y 29 con la donación de productos, sobre todo, a los melillenses que reciben paga extra.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace