La Federación Melillense de Balonmano organizó el pasado sábado el tradicional Trofeo Chato, que este año correspondía a la XIX edición. Fue una vez más un éxito organizativo y deportivo, una verdadera fiesta del balonmano melillense.
El día comenzaba en el polideportivo García Pezzi, en el que los más jóvenes disputaron sus partidos y diversas actividades deportivas bajo un gran ambiente navideño, donde no faltaron los villancicos.
Unos 70 chicos de Minibalonmano de la Escuela de la Federación Melillense estuvieron celebrando encuentros y juegos desde las 10:30 a las 13:30 horas. A su conclusión se repartieron bolsas de caramelos y se sortearon ocho chupachups gigantes.
En este mismo escenario, pero a las 16:000 horas, jugaba la selección Infantil Femenina, y a las 17:00 horas lo hizo la masculina, tanto una como otra se dividieron en dos equipos A y B, siendo el resultado lo de menos, puesto que lo importante era el día festivo del Balonmano en Melilla.
Simultáneamente, en el polideportivo Lázaro Fernández comenzaba a las 16:00 horas el encuentro de la selección Cadete Femenino y una hora más tarde disputó su choque la selección Cadete Masculina, cerrando a las 18:00 horas, en este mismo escenario, el encuentro de la selección Femenina Juvenil.
Igualmente, las selecciones se dividía en dos equipos y estuvieron disfrutando del deporte que más les gusta siempre con un gran ambiente navideño y festivo.
En el Ciudad de Melilla, a las 20:00 horas, se disputaba el choque de la Selección Juvenil Masculina ante la escuadra del Baplamel.
Cabe destacar que fue un partidazo, en el que la selección juvenil se llevó el gato al agua con un marcador de 32-26, sobresaliendo la actuación de los gemelos Yusef y Braim, además del guardameta Hicham.
A la finalización de este encuentro y como colofón a esta maratoniana jornada se llevó a cabo la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes todos los particpantes, a excepción de los chicos del minibalonmano.