La Selección Melillense cadete finalizó en la décimo tercera plaza.
La Selección Melillense de Balonmano finalizó el Campeonato de España de Selecciones Territoriales en la décimo tercera posición, consiguiendo algo histórico para el balonmano de nuestra ciudad, puesto que es la mejor clasificación obtenida en muchos años.
Los melillenses tuvieron como primer rival a Cantabria, con el que jugaron un doble enfrentamiento. En el primero perdieron por dos goles de diferencia (34-32), dejando escapar la victoria en los minutos finales, ya que fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del choque. El segundo partido fue otra historia, ya que, tras una polémica decisión arbitral donde fue expulsado el central melillense, el combinado de la ciudad autónoma se marchó del encuentro, perdiendo por 36-25, pasando después a pelear por los puestos del 13 al 18.
La Rioja fue el rival de los melillenses y los seleccionados por Faisal Salmi vencieron con solvencia los dos partidos, el primero por 31-21 y el segundo por 26-36, por lo que pasaron a jugar por el puesto 13 o 14, donde Canarias fue su último paso en el camino, con el que se llevaron el gato al agua en la segunda parte de la prórroga, venciendo por 39-40.
Yussef Mohamed es el máximo goleador.
Otra de las noticias positivas para nuestra ciudad y para el mundo del balonmano es que uno de los jugadores de la Selección Melillense cadete, concretamente Yussef Mohamed, fue el máximo goleador del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, consiguiendo perforar la portería contraria en 57 ocasiones.
El jugador pertenece al Gimnástico Melilla y brilló con luz propia en este campeonato, consiguiendo ese gran galardón, que a buen seguro recordará durante toda su vida.
Yussef Mohamed marcó la friolera de 57 goles en cinco encuentros, teniendo un promedio de más de diez goles por partido, aunque se llevó el galardón por tan solo un tanto de diferencia, puesto que el segundo máximo goleador del campeonato fue Aleix Gómez, de la selección catalana, con la que se proclamó campeón de España. El tercer máximo anotador fue Kauldi Odriozola, del combinado de Euskadi con 54 goles y el cuarto y el quinto acabaron con 51 tantos, siendo estos Gerard Carmona de Cataluña e Ignacio Vallés de Madrid.