El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda junto al presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, José Torreblanca presentaron en la jornada de ayer las XI Jornadas ’12 horas de deporte’, IX Memorial Martín Díaz que se celebrará en la jornada de este sábado en el colegio Enrique Soler, que es quien organizará este evento que es uno de los más tradicionales de estas últimas temporadas en el deporte de nuestra ciudad.
La competición comenzará a las 10:00 horas y se dilatará hasta las 20:00 horas, con la disputa de 46 partidos y donde intervendrán 330 jóvenes valores de la cantera baloncestistas de nuestra ciudad.
Una de las principales novedades se centra en la llegada de cuatro conjuntos del colegio malagueño de Novaschool, por lo que serán, 70 las personas entre jugadores, técnicos y acompañantes los que estén durante este fin de semana en tierras melillenses para el disfrute de la ciudad. Con respecto al año pasado se cayeron del cartel los equipos representativos del colegio Salliver de Fuengirola. Por parte de nuestra ciudad habrá equipos representativos de la Federación Melillense, con su escuela de iniciación además de La Salle, Melilla Baloncesto, Real Club Marítimo de Melilla, Buen Consejo y Enrique Soler. Las categorías que entrarán en liza serán baby básket, peque básket, mini basket e infantil tanto en masculino y femenino.
Después de la gran experiencia que se pudo vivir durante la edición del año pasado, los organizadores de este evento deportivo intentarán superarlo. Uno de los objetivos prioritarios que se tiene es crear un bello espectáculo y que la amistad, el juego limpio sean la tónica predominante para ofrecerle el mejor homenaje posible al querido y admirado, amigo y compañero, Martín. Cada uno de los partidos que se disputarán tendrán una duración de dos tiempos de 20 minutos, a reloj corrido, salvo en el último minuto con diferencia de tres puntos en cada uno de estos encuentros que se disputarán.. Las instalaciones del centro docente del Enrique Soler a buen seguro se quedarán pequeñas ante la alta afluencia de jugadoras y aficionados que se darán cita a lo largo de toda la jornada de competición de este sábado, ya que desde las 10:00 horas habrá partidos sin interrupción hasta las 20:00. Los organizadores de este torneo melillense, uno de los clásicos del calendario de eventos deportivos que se disputan en nuestra ciudad, como en anteriores ediciones han decidido que no haya ganadores en ninguna de las categorías que se jugarán ya que todos los jugadores que estarán en el torneo recibirán un diploma acreditativo de su participación.
Además de esta modalidad deportiva a lo largo de este año, el Enrique Soler celebrará jornadas deportivas de judo y taekwondo.
Antonio Miranda
El máximo dirigente del deporte de nuestra ciudad no quiso faltar a esta cita para presentar el cartel de uno de los torneos más queridos por todos, el Memorial Martín Díaz, un profesor admirado por todos sus alumnos y amigos.
“El mundo del baloncesto y el judo y el taekwondo serán las modalidades deportivas que integren esta edición, aunque estas dos últimas se realizarán a lo largo de este año”, declaró. Los clubes melillenses, “aportarán sus equipos en categorías menores para este torneo, lo que sumarán 330 jugadores, a los que hay que sumar los baloncestistas que llegarán desde tierras malagueñas”, dijo. Por último quiso dar todo su agradecimiento al “Enrique Soler por todas las actividades que realizaron a lo largo del año en las diferentes modalidades deportivas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…