El baloncesto local está en auge

Durante la última semana, las pistas del Pezzi han sido escenario de los encuentros de la séptima edición del ‘Memorial Guillermo García Pezzi’, un torneo, organizado por la Federación Melillense de Baloncesto, en el que han participado más de 750 jugadores de edades comprendidas entre las categorías babybasket y sénior masculino, pertenecientes a los distintos clubes de la ciudad.

La competición, que iniciaba el pasado día 15 de octubre, puso este domingo el broche final con la entrega de trofeos a los equipos campeones y subcampeones de cada una de las categorías participantes.

La ceremonia de entrega de trofeos contó con la presencia del consejero de Deportes, Antonio Miranda, y del presidente de la FMB, Francisco Javier Almansa Diago, quienes han estado acompañados de diversos representantes de los clubes locales que han participado en el torneo melillense.

Clasificación del torneo

El Club Enrique Soler resultó vencedor en las categorías pequebasket femenina, minibasket masculino, infantil masculino y femenino, así como en la junior masculina. Consiguiendo el subcampeonato en pequebasket masculino, cadete masculino y femenino y sénior femenino.

El Club Deportivo La Salle obtuvo el primer lugar del pódium en cuatro categorías: cadete masculino y femenino, mini femenino y sénior femenino.

El Club Melilla Baloncesto obtuvo el oro en sénior masculino y la plata en la categoría júnior masculina.

El Club Marítimo consiguió la segunda posición en las categorías minibasket, infantil y sénior masculinas.

El CD Buen Consejo se clasificó en segunda posición en las categorías femeninas infantil, minibasket y pequebasket.

La Escuela de Iniciación FMB obtuvo la primera posición en la categoría pequebasket masculina. Por último, cabe destacar que todos lo jugadores babybasket fueron obsequiados con un trofeo en agradecimiento a su participación en el torneo.

Lo que se pudo poner de manifesto en este torneo es la buena salud que está gozando el baloncesto base local.

Captación

Con la intención de continuar trabajando en la planificación de las dos selecciones minibasket de la próxima temporada 2018-2018, la FMB convoca el próximo domingo a las 17:00h en las pistas del pabellón Guillermo García Pezzi una concentración de jugador@s nacidos en los años 2007 y 2008, es decir, aquellos que en la temporada actual pertenecen a la categoría minibasket.

Se trata de la primera concentración de cara a esta próxima temporada, en la que los técnicos de la FMB tendrán la oportunidad de valorar a un determinado número de aspirantes a conformar las selecciones, utilizando como criterios que los jugadores destaquen en alguna faceta del juego o que tengan una proyección deportiva y física importante para años posteriores. En esta línea, cabe destacar que el criterio de los clubes también será fundamental, ya que serán ellos los encargados de seleccionar a los jugadores y jugadoras que participarán en esta cita.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace