La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, se mostró satisfecha por la aceptación que había tenido esta actuación desarrollada el pasado fin de semana.
La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, catalogó como “un gran éxito”, la actuación del Ballet del Teatro de la Ópera de Lviv que tuvo lugar el fin de semana pasado en la Plaza de las Culturas.
La consejera dijo que al lugar habían acudido numeroso público, tanto en la función del sábado como en la del domingo, registrando “algo más de 500 melillenses durante el sábado y más de 400 el domingo”.
Chocrón asimismo informó a ‘El Faro’ que se habían dispuesto un total de 300 sillas y que éstas no llegaron a ser suficientes debido a la afluencia de público asistente a este evento cultural.
“Muchos asistentes se sentaron en los bancos de madera dispuestos a lo largo de la Plaza de las Culturas para seguir la función del Ballet de Lviv”, comentó la máxima responsable del área de Cultura de la Ciudad.
La compañía de ballet ucraniana es una de las más prestigiosas del mundo y está integrada por más de 70 bailarines, siendo algunas de sus primeras figuras Anastacia Isupova y Evgen Svietlitsa.
En su repertorio cuentan con algunos clásicos como es el caso del ‘Lago de los Cisnes’, ‘Giselle’ o ‘Cascanueces’.
En sus espectáculos confluyen los ideales e inquietudes que agitaron a sus maestros y coreógrafos entre los que se encontraba Marius Petipa, a quien homenajearon con el espectáculo del pasado fin de semana.
La compañía ha tenido varios coreógrafos que han dirigido a lo largo de los años a los bailarines que la componen, realizando giras en países como Italia, Polonia, Francia, Suiza, Holanda, el Líbano, Australia y Alemania, entre otros.
Otros lugares que registraron lleno absoluto fueron las terrazas de los distintos locales de la Plaza de las Culturas, registrando en general, “un ambiente muy bueno”.
La consejera comentó que estaba satisfecha tanto con la actuación como con la asistencia de público a esta iniciativa y matizó que durante este tiempo los melillenses seguirían disfrutando de algunos eventos, aunque, durante las fiestas patronales de la ciudad, los proyectos culturales descansarían, puesto que “la mayoría de los melillenses están en la Feria”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…