El Ministerio de Interior hizo públicos ayer los datos de infracciones penales cometidas en Melilla durante 2019. El incremento se produce sobre todo en los delitos más violentos: asesinatos y homicidios consumados o intentados y agresiones sexuales. Son delitos que conllevaron la presentación de denuncias y el inicio de procedimientos judiciales.
Es una realidad numérica que preocupa puesto que refleja una situación nada normal para una ciudad de reducidas dimensiones como es Melilla y con representación de distintas fuerzas de seguridad que deben incrementar su coordinación para conseguir mejores resultados.
Además, no se recoge nada del vandalismo convertido en ‘normal’ que también sufren los ciudadanos. Un problema también grave al que no se le está dando el tratamiento y respuesta oficial necesarios para terminar con lo que puede ser la base de otra delincuencia mayor que va camino de estar descontrolada.
El análisis de las estadísticas de Interior y, sobre todo, de su tipología no es para estar contentos con el grado de efectividad que se está consiguiendo y que la ciudadanía reclama.
Es necesario aumentar los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y dotar de mejores medios a los agentes. El aumento de los delitos no debería convertirse en una tendencia y es necesario cortarlo de raíz.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…