Las selecciones sub-17 y sub-15 de la Federación Melillense de Bádminton han terminado su andadura por el Campeonato de España por selecciones autonómicas en edad escolar y deporte inclusivo sub-17 y sub-15 que se celebró durante estos días, en el pabellón de Deportes Carolina Marín de la capital onubense. Escenario impresionante con nueve campos en la pista central y dos campos más en el anexo.
En la categoría cadete (sub-17) y en la primeras de las jornadas de la competición se realizó un doble enfrentamiento, el primero en sesión matinal que fue contra Islas Baleares (0-7), mientras que por la tarde los melillenses se midieron frente a Aragón, perdiendo igualmente por 7-0. Si bien contra Baleares, el juego de los insulares fue muy superior, contra los aragoneses tanto en dobles masculinos, como en dobles mixtos e individuales masculinos forzamos el set de desempate.
En la segunda de las jornadas en horario matinal Melilla midió sus fuerzas ante Galicia, con pocas posibilidades de victorias parciales, los gallegos fueron superiores, nos ganaron por 7-0, pero cada uno de los componentes de la expedición melillense dio un buen nivel forzando juegos más igualados. En la sesión vespertina y en la clasificación del puesto 13 al 16, nos enfrentamos en primer lugar, 9 horas, contra Castilla La Mancha, perdiendo por un resultado de 6-1, con la primera victoria parcial a cargo de Carla Uroz, en individuales femeninos.
El siguiente emparejamiento fue contra Navarra, perdiendo con un parcial de 5-2, contando con las victorias de Marcos Muñoz y Adam El Manouachi en individuales masculinos.
En la categoría infantil (sub-15) y en la jornada inaugural, se realizó un doble enfrentamiento, el primero de ellos contra Asturias (1-6) con la victoria de Pedro García en individual masculino y el segundo de ellos contra Castilla y León perdiendo por 7-0. En la siguiente jornada el combinado melillense midió sus fuerzas ante Baleares, con pocas posibilidades de victorias parciales, los insulares fueron superiores, nos ganaron por 7-0, pero dimos un buen nivel forzando juegos más igualados.
En la última de las jornadas de competición de este Campeonato de España en la clasificación del puesto 13 al 15, Melilla se enfrentó en primer lugar, contra La Rioja, perdiendo por un resultado de 4-3, con las victorias parciales a cargo de Aboubaker El Hammouti y Pedro García en individuales masculinos, y de Aboubaker y Daniela Uroz en dobles mixtos. Buen papel el desarrollado por los volantistas melillenses, que a pesar de su falta de experiencia y rodaje en este tipo de escenarios, demostraron buena preparación técnica y gran actitud, permitiéndonos ser optimistas en ediciones posteriores, ya que muchos de ellos repetirán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…