Categorías: Deportes

El avispero: Pepinho, no me toques los Iniestas

El 'Clásico' menos determinante resultó ser uno de los mejores partidos que el planeta futbolístico ha podido ver en los últimos tiempos. Barça y Madrid ofrecieron un espectáculo de tal magnitud, que perdurará durante mucho tiempo en las retinas de los aficionados al deporte del balompié.

El duelo tuvo de todo. Además de buen fútbol, hubo emoción, goles, jugadas polémicas y, sobre todo, deportividad. Resultó emotivo ver cómo nuestros internacionales, a pesar de la rivalidad, se saludaban de manera deportiva al término del choque. Fue un auténtico lujazo presenciar la actitud de los futbolistas de ambos equipos a la conclusión del partido. Saludos, abrazos, declaraciones modélicas.....¡Vamos, ni en sueño!

Pero como reza el dicho 'seguro que viene alguien y lo jode', y no hizo falta esperar mucho. Tan solo el tiempo preciso para tomar una refrescante ducha y recibir las consignas pertinentes.

Mientras uno se dedicaba a alabar el señorío del Madrid para no opinar del arbitraje, otro se lucía al llamar teatreros a algunos jugadores del Barcelona. Y, probablemente, no le falte razón a Pepe; pero una vez más el 'leñador' portugués del Real Madrid equivocó el tiro al referirse a Iniesta, perdón a Don Andrés.

A Pepinho no se le ocurre otra cosa que llamar mentiroso al de Fuentealbilla, y el revuelo que se ha armado ha sido chico. El 'dulce' Iniesta, como lo apodó ese maestro sin par en la retransmisiones de eventos deportivos como fue Andrés Montes, no destaca precisamente por ser un marrullero en el juego sino por todo lo contrario.

La elegancia y saber estar del centrocampista azulgrana y de la selección española, no tiene parangón. Los gestos de solidaridad y la forma de ser y actuar del manchego no cuadra con la etiqueta que le quiso endosar el central portugués. No sé si aleccionado o no por alguien, el central blanco pasó de catalogar el choque como un 'gran partido' a repartir estopa en la zona mixta.

Como siempre, el zaguero merengue tiró de parcialidad para empañar un homenaje al deporte Rey como fue el choque del pasado fin de semana. Dentro de la subjetividad uno puede entender que solo haya visto un balón al palo y un posible penalti no pitado a favor, hasta ahí comprensible. De igual forma se puede entender la defensa que hace de su compañero y también compatriota a la hora de considerarlo el mejor jugador del mundo. Todas las opiniones son respetables.

Pero lo que uno no puede es hacer ver a los demás lo evidente y a Pepinho, le guste o no, se le vio cometer un claro penalti sobre Iniesta.

No voy a entrar a valorar ahora las declaraciones posteriores de Tito Vilanova, hechas después de las manifestaciones del madridista, ya habrá tiempo. Al igual que las de Mourinho, respetables también. Pero sí quiero manifestar mi desacuerdo total con las de un jugador que precisamente no es un ejemplo a seguir en cuanto a comportamiento deportivo.

No se qué apodo le hubiera colocado el inefable Andrés Montes al defensa portugués, aunque estos normalmente resaltaban las virtudes de los deportistas. El creador de expresiones como la de 'tócala otra vez Sam' en referencia a las excelencias de Xavi; o del tiqui-taca para expresar la filosofía de juego de la selección española; o el apelativo a Zidane de 'El Mago'.

Sinceramente no encuentro en estos momentos un apodo para un jugador de las características del portugués. Quizá si me pongo a ello pueda. Bueno, algunos se me ocurren. ¿Por qué no el de 'Segadora portuguesa'? Será cuestión de hacer una lista pero cuando uno ande más sereno porque el de 'Carnicero de Milwaukee' no le pega mucho, sobre todo si donde vive es en Madrid.

Particularmente sí tengo algo que agradecerle a Pepe y es precisamente el claro ejemplo que no deben seguir nuestros jóvenes a la hora de actuar en el campo. Castigado con una sanción ejemplar de diez partidos en un partido de liga ante el Getafe por la agresión a Casquero y a Albín, además de insultar al árbitro de turno. El portugués tiene el honor de ser el jugador del Real Madrid que mayor castigo ha recibido jamás en la competición española. Lo dicho, todo un ejemplo.

 De Iniesta, de Don Andrés, del jugador que nos ha hecho más felices hasta el momento en una final de un mundial, usted no puede hablar. Del recientemente premiado como mejor jugador de Europa, chitón. Así que Pepinho, no me toques los Iniest

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace