Categorías: Deportes

El avispero: De nuevo la ilusión a la vuelta de la esquina

No queda otra. Cuando aún estamos inmersos en la indignidad que nos supone, para la mayoría, ver cercenados nuestros derechos, de momento laborales, así como todavía no repuestos del monumental cabreo que supone el ver recortado los limitados y controlados ingresos y los pocos polvorones que nos echaremos a la boca estas navidades por culpa de unos cuantos engominados y otros tantos irresponsables que encima cuentan con la inmunidad de nuestros gobernantes, tenemos a la vuelta de la esquina una temporada futbolística que al menos, y como todas las anteriores, llega cargada de ilusiones.
Y lo hace tanto para los jóvenes como para los que ya no lo son tanto. El fútbol, como vía de escape y no como 'opio del pueblo', tiene a bien el servir de nexo de unión para muchos de nosotros que, al menos los lunes, dejaremos descansar a la santa madre de algunos de nuestros ministros y dirigentes. Al menos volveremos a disfrutar de algunos momentos, lo que dura un partido y los posteriores debates con nuestros amigos, compañeros y vecinos 'rivales', en los que la angustia desaparecerá por unos instantes de nuestros rostros.
La Roja' hizo feliz a millones de ciudadanos hace apenas unas semanas y unió en un manto de patriotismo a todo un País orgulloso de su Selección y de ser españoles; el mismo manto que ahora vuelven a atizar los dichosos mercados de valores con la señora Merkel enarbolando el bastón 'antisureño'. La frontera, la diferencia entre Norte y Sur corría peligro en los últimos tiempos y ya se han encargado de volver a poner las cosas en su sitio los mismos de siempre. Los 'joputas' bonos alemanes y su 'prima', ya saben, la de 'riesgo' están dispuestos a no dejarnos levantar cabeza  y nos venden euros a siete euros para así tenernos siempre a sus servicios aunque parece que por fin estamos empezando a decir ¡basta ya!
No quiero ponerme ahora a hacer una lista de culpables de la situación que estamos viviendo....que si Zapatero....que si Rajoy....que si la burbuja inmobiliaria....que si las Autonomías (muchas de ellas, las principales, gobernadas desde hace tiempo por los que nos gobiernan ahora) y siguen culpando a los de enfrente...que si Caja Madrid... Caja Valencia...Caja Murcia...en definitiva Bankia. Lo que sí estoy, como muchos españoles, es por la labor de arrimar el hombro pero de ahí a hincar la rodilla hay un abismo.
Estoy de acuerdo con el mensaje de unidad que se intenta transmitir para salir de este embrollo pero oiga, vamos a empujar todos, incluyendo a las grandes fortunas y a la Santa Madre Iglesia que para eso, para ser solidarios, Dios era único e inigualable.
Pero en fin, a lo que iba. Decía que la ilusión vuelve a estar a la vuelta de la esquina (no en la esquina con bolso y tacones), porque los equipos ya calientan motores de cara al inminente comienzo de las diferentes competiciones. En menos de un mes volveremos a estar metidos de llenos en las comparaciones ¡Benditas sean!, sobre quien es el mejor jugador del mundo, quien merece el Balón de Oro o qué equipo ganará la Liga. Solo faltan unas semanas para que la pelota eche a rodar y con ello intentar recuperar una rutina que al menos nos distraiga un poco de esta mierda que nos rodea.
A nivel más próximo tenemos a la UD Melilla dando sus primeros pasos de cara a afrontar una temporada que se presenta ilusionante. No por el hecho de ver si esta será la definitiva y la última en el pozo de la Segunda B sino por ver cómo se desenvuelve con un corsé distinto al de las anteriores. El Melilla vuelve a estar dirigido por un técnico melillense y vuelve a contar con un importante número de jugadores de la tierra y esa novedad ha despertado en muchos aficionados un interés renovado o, al menos, una curiosidad que ojalá se vea reflejada tanto a la hora de adquirir el correspondiente abono o carnet de socio, como en los graderíos del vetusto Álvarez Claro.
Creo que este nuevo proyecto nace con ilusión pero creo que, a día de hoy, lo hace con una deficiencia y esa no es otra que la de ver como uno de los jugadores más destacados del fútbol melillense como es Aloisio siga sin pertenecer a él. No sé quien habrá aconsejado al jugador canterano, por el que tengo un especial aprecio, pero creo que sus últimas declaraciones no han sido las más acertadas. De igual modo creo que el Melilla no está siendo justo con Aloisio y que ambas partes están obligadas a entenderse y por ello deberían poner más de su parte para que así ocurriera. Luego vendrán las lamentaciones en cuanto a lo que pudo ser y no fue pero cuando lleguen quizás ya sea demasiado tarde. Todos queremos tildar al nuevo proyecto azulino de humilde pero para ello hay que poner ejemplo y ahora se tiene una gran oportunidad para demostrarlo.
El CR Melilla CF o antiguo Casino del Real, el Rusadir CF y el Gimnástico Melilla también se encuentran de lleno en los preparativos del estreno liguero. Todos cargados de ilusión y sabiendo que sin esfuerzo y trabajo las metas son difíciles de conseguir. Mucha suerte para todos ellos y espero y deseo que alcancen sus objetivos y que el IVA de los cojones no les haga decaer el ánimo.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace