Categorías: Deportes

El Avispero

Fútbol local, la luz al final del túnel.
as Copas de Europa y del Mundo conquistadas por la selección española en el último cuatrienio no sólo sirvió para unir a un país, sino que, por lo que parece, también han servido para que el fútbol local vea la luz al final del túnel en el que se encontraba.
Y es que la presentación institucional de los preciados trofeos en su visita a Melilla ha hecho posible que las posturas distantes entre la Consejería de Deportes y la Federación Melillense de Fútbol se hayan acercado de tal manera que, casi con toda seguridad, las competiciones locales darán comienzo en apenas un par de semanas.
A nadie se le escapa el enquistamiento que existía en las relaciones entre la Consejería responsable de velar por el deporte melillense y el ente federativo. Entre medias se encontraba el deseo de la mayoría de los clubes de que ambas partes llegaran a un acercamiento para evitar lo que parecía inevitable, y así volver a una normalidad en beneficio de todos los niños melillenses que practican el deporte del balompié quienes, al fin y al cabo, serían los más perjudicados por el retraso del inicio de las competiciones.
Me consta que, de una manera o de otra, las jóvenes promesas melillenses no se iban a quedar sin practicar su deporte favorito; pero también me consta que la tensa situación podría haber acabado en un cisma del que muy pocos habrían salido beneficiados.
Los clubes de nuestra ciudad, que habían mantenido sendas reuniones con las dos partes, abogaban claramente por un 'entente cordiale' que parece que al fin se ha dado. No se trata de ver, donde no los hay, a vencedores o vencidos. Sino de que la lógica haya imperado entre dos instituciones que están obligadas a ir de la mano por el bien del deporte local, en este caso del fútbol.
Parece que todo vuelve a los cauces de la normalidad en unos momentos convulsos en los que sobran enfrentamientos. Miguel Marín, consejero de Deportes, y Diego Martínez, presidente de la FMF, aprovecharon la ocasión que les ofreció la presentación de los entorchados conquistados por España y el encuentro con motivo de la entrega de trofeos de la FMF que cerraba el curso anterior, para limar las diferencias existentes y acercar posturas en busca de un nexo de unión que sirva para sentar las bases de una estrecha colaboración de cara a un futuro próximo y para poner en marcha las diferentes competiciones cuyo inicio ya se había retrasado en demasía.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace