Categorías: Noticias

El aumento de partos es fruto del buen trabajo de Ginecología, según el Ingesa

El año pasado se registraron 2.443 embarazos, la cifra más elevada de la historia del Hospital

 

El director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Francisco Robles, asegura que el aumento de partos en Melilla se debe “en gran parte”, al “abnegado trabajo de los componentes del servicio de Ginecología y Obstetricia”. Robles hizo esta afirmación durante la reunión celebrada la semana pasada para informar a agentes sociales y representantes de las asociaciones de consumidores sobre la situación de la sanidad en nuestra ciudad.
Según indicó ayer el Ingesa, a través de una nota de prensa, el número de partos del pasado ejercicio ascendió a 2.443, una cifra que es la mayor de la historia del centro hospitalario. Cabe señalar, en este punto, que en numerosas ocasiones los empleados del servicio encargado de atender a mujeres embarazadas ha mostrado sus quejas por el gran volumen de trabajo que tienen, en parte, debido a la llegada de mujeres desde Marruecos. No obstante, desde el Instituto Sanitario justificaron este aumento por el “abnegado trabajo” de los profesionales de este servicio.
Durante la reunión mantenida esta semana, Robles presentó la memoria de actividades del año pasado. El director territorial aseguró que el balance ha sido “claramente positivo”, tanto en el análisis individual de la mayoría de los indicadores, como si se hace un estudio conjunto de todas las actuaciones realizadas por el Ingesa en nuestra ciudad.
En concreto, Robles precisó que a pesar del incremento de personas afiliadas a la Seguridad Social en Melilla, que llegó a las 67.500 en enero de este año, se han conseguido mejorar la atención y reducir los tiempos de espera.
Así, el máximo responsable de la Sanidad en nuestra ciudad precisó que en el caso del acceso a consultas externas la demora se ha reducido en 23 respecto al año anterior. Asimismo, destacó el buen funcionamiento de las listas de espera quirúrgicas, que de media, es inferior a 30 días. El director territorial del Ingesa hizo referencia también al incremento de la actividad de las consultas externas y los ingresos hospitalarios, que por primera vez han superado los 7.000 en el Comarcal. En cuanto a la atención primaria, Robles resaltó que se ha registrado un “importante” aumento de la actividad a domicilio de los profesionales sanitarios, aunque no precisó cuál ha sido el incremento exacto.
El máximo responsable del Ingesa en Melilla resaltó la “extraordinaria” labor de todo el personal hospitalario en nuestra ciudad. Asimismo, aseguró que el Ingesa está reconociendo este esfuerzo con una mayor dotación de recursos económicos y equipamiento, para estar cada vez más cerca de los “patrones” establecidos para los servicios públicos.
La última reunió entre responsables del Ingesa y agentes sociales se produjo el pasado mes de febrero. En aquella ocasión el encuentro estuvo presidido por el director nacional del Instituto Sanitario, José Julián Díaz Melguizo, que analizó también las actuaciones del año pasado y ofreció un balance positivo de la situación de la Sanidad en nuestra ciudad.

Robles destaca el inicio de las obras de Polavieja y  la implantación de la cita previa a través de internet

El director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla, Francisco Robles, también habló durante la reunión de la comisión ejecutiva de la semana pasada sobre los proyectos que tienen de cara a los próximos meses. En este sentido, informó de que ya se ha recibido el proyecto de la obra del centro de salud de la zona Este (general Polavieja)) y que se ha remitido a los servicios centrales del Ingesa para su revisión. Se prevé que, una vez que el proyecto se apruebe, se licite la obra, para que pueda iniciarse este mismo año. Asimismo, Robles informó sobre la recepción del proyecto para la instalación del tendido eléctrico del nuevo Hospital Universitario, que ya está pendiente de ejecución. Además, el director territorial destacó que ya se han iniciado los trámites para la adquisición de un nuevo TAC y un mamógrafo, dos aparatos que está previsto que se incorporen al servicio del Hospital Comarcal en este 2014. Robles anunció también que en breve comenzarán las pruebas para incorporar el sistema de citas para Atención Primaria, por internet y teléfono. El máximo responsable de la Sanidad en nuestra ciudad aseguró que la implantación definitiva de este nuevo sistema supondrá una mejora considerable para los usuarios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

6 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace