Categorías: Deportes

El Atlético vence y convence

El Atlético Melilla volvió a la senda del triunfo en el mejor partido jugado hasta el momento en casa y ante uno de los rivales más cualificados del campeonato como es el Atlético Malagueño.

El partido resultó muy igualado y disputado entre dos equipos que no le perdieron la cara a un encuentro en el que los locales completaron un gran segundo tiempo. Los melillenses vuelven a soborear la victoria ante su afición después de casi cinco meses sin hacerlo. El Atlético, que se mostró muy ambicioso y organizado, da un paso importante de cara a sus aspiraciones de permanencia.
El primer tiempo resultó muy disputado desde el pitido inicial. Ambos equipos se emplearon a fondo a la hora de pelear cualquier pelota suelta, por lo que las segundas jugadas estuvieron a la orden del día, aunque sin ningún dominador claro.
Los de Said Hamad no se arrugaron ante el ritmo frenético que impusieron los de Salva Ballesta y tuvieron controlado en todo momento el juego. Las ocasiones escasearon ya que las defensas se impusieron a los ataques. Si bien, el Atlético Malagueño pudo adelantarse en el marcador en una acción que quedó anulada por el árbitro asistente al señalar fuera de juego de Deco en el momento de aprovechar un rechace del meta local David a disparo de Roy.
Al filo del descanso, Deco intentó de nuevo sorprender a David pero la volea del centrocampista malagueño se marchó fuera muy cerca del travesaño, por lo que al descanso se llegó con el empate a cero inicial.
El paso por los vestuarios sentó mejor a la escuadra melillense, que salió mucho más enchufada que el filial del Málaga. Los de Said Hamad tuvieron mucha más presencia en campo contrario y rondaron con más frecuencia el portal defendido por Aaron. Así, al minuto de la reanudación, una falta lateral botada por Moha la cabeceaba Salah a las manos del arquero visitante.
Los malagueños, sin perder la compostura y con el poderoso Raúl en la zona ancha, trataba de frenar las acometidas de los locales hasta que pasada la hora de juego, en el 63, una internada en el área de Moha era cortada de manera ilegal por Roy, y el árbitro, que estaba muy cerca de la jugada, castigó el derribo señalando el punto fatídico. El mismo Moha fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una tranquilidad pasmosa engañó a Aaron de tiro raso al palo contrario estableciendo el 1-0 en el marcador.
La ventaja dio aire al equipo albiazul, dando paso a los mejores momentos de juego de los locales. Tan solo seis minutos después, en el 69, una extraordinaria pared entre Ali y Sidi I dejaba a este solo ante el meta malacitano, que nada pudo hacer en su salida para atajar el disparo raso del “10” albiazul, que suponía el 2-0 en el electrónico. Un gran gol, que premiaba el mejor hacer de los melillenses.
El Atlético Malagueño adelantó líneas en busca de acortar diferencias, pero el equipo melillense, muy ordenado, no pasó por apuros y sí pudo redondear la victoria al filo del 90 en un robo de balón de Sidi I que se marchó en solitario y cedió en bandeja a Melik, pero el disparo del ariete albiazul lo rechazó el meta visitante salvando un gol cantado.
El equipo de Said Hamad supo dormir el partido hasta el final para sumar la tercera victoria de la temporada, la segunda en casa, que sirve para acercarse a la zona de permanencia y, sobre todo, para mirar al futuro con optimismo tras el buen partido completado ante un rival de entidad que visitaba La Espiguera ocupando zona de playoof.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace