El equipo melillense dispuso de ocasiones suficientes para ganar a un rival muy organizado en defensa.
El representante melillense en el grupo IX de la Tercera División veía frenada ayer su progresión al caer de manera injusta ante el CD El Ejido 2012, un equipo que afrontaba el duelo en línea ascendente y con la salvación en el bolsillo. La derrota supone un castigo excesivo para el conjunto que dirige Alejandro Ramos, ya que los visitantes, muy ordenados a lo largo del choque, demostraron una máxima efectividad al conseguir el gol en el primero de los dos únicos disparos que realizaron a portería.
Tres puntos vitales
El Atlético Melilla salió muy enchufado desde el pitido inicial y suya fue la iniciativa ante un equipo muy ordenado como el almeriense en el que el veterano Varo y Admonio eran dos murallas infranqueables en el centro de la zaga. Así, antes de cumplirse el primer minuto de juego, Sidi probaba fortuna desde la misma frontal del área con un disparo mordido que se marchaba fuera. Poco después Sidi volvía a ganar la partida a su marcador, esta vez en banda derecha, para colocar un centro a media altura al que Joselu no llegaba por muy poco.
Pasado el cuarto de hora inicial, un buen contraataque local finalizaba con un centro de Ali sobre Sidi, el fino centrocampista dejaba pasar la pelota, y Moha disparaba algo forzado acabando la jugada en córner tras golpear el cuero en un defensor. Salah, en otro saque de esquina botado por Yosef, estuvo a punto de desnivelar el marcador con un testarazo que se marchaba alto.
Igualado enfrentamiento
Sobrepasado el ecuador del periodo, el partido se igualaba y el juego entraba en una fase trabada en la que las interrupciones eran continuas. José Sevilla y Alejandro Ramos se veían obligados a introducir cambios antes de tiempo, motivados por las lesiones fortuitas de Joseillo y Joselu. No hubo mucho más, por lo que al asueto se llegaba con el empate a cero inicial.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios el guión del primer acto se repetía. El dominio local era aún mayor, pero con poca profundidad. Un remate acrobático de Salah a la salida de un saque de esquina fue el primer aviso de los atléticos, y poco después, en el 54', Ali dispuso de la ocasión más clara del partido. El delantero albiazul se hizo con una pelota dentro del área y disparo fuerte y ajustado al palo derecho del portal visitante, pero Martín estuvo muy atento para despejar a córner. El equipo de Alejandro Ramos se hizo dueño de la parcela ancha ante un rival que se encontraba muy cómodo replegado y con las líneas muy juntas para intentar sorprender al ataque. Y así, pasada la hora de partido, un envío largo de Fran Oller a la espalda de la zaga melillense era aprovechado por Neto, quien ganaba la posición a su defensor para plantarse ante Omar al que batía de tiro cruzado.
El gol caía como un jarro de agua fría en el cuadro local al que el empuje no le bastaba para incordiar al arquero andaluz, mientras que los visitantes se envalentonaban y a punto estuvieron de hacer el segundo en otra contra bien llevada por Rubén López en banda derecha que finalizaba con un disparo alto el recién salido Darío Guti. Mohan estuvo a punto de hacer la igualada en un centro chut desde la derecha que se estrellaba en la parte superior del travesaño. Ali pudo hacer lo propio tras un saque desde el banderín de córner que Ibra remataba y el delantero albiazul no acertaba en boca de gol y, en la misma jugada, Salah remataba en plancha un centro desde la derecha que no acaba en gol por muy poco. Los jugadores del Atlético Melilla ponía cerco al área ejidense y ya, en tiempo de prolongación, de nuevo Martín salvaba los muebles para su equipo en un espectacular remate de Melik a centro de Farid. No hubo tiempo para más y la victoria se marchaba para el Poniente almeriense en un partido en el que el Atlético puso el juego y El Ejido el gol.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…