Los melillenses, a base de una gran defensa y sobre todo con un enorme esfuerzo físico sacó un empate del terreno del segundo clasificado.
El Atlético Melilla cosechó un importante empate en su visita a uno de los campos más complicados del Grupo IX, el Municipal de Martos, ante el segundo clasificado.
La escuadra melillense suma su segunda igualada consecutiva y se acerca a los puestos de permanencia, tras completar un buen partido frente a uno de los “gallitos” del campeonato que solo pudo evitar la derrota a falta de cinco minutos para la conclusión y cuando jugaba con un hombre más, después de que el colegiado expulsara de manera injusta al meta melillense David al mostrarle la segunda tarjeta amarilla en una falta lateral.
La primera mitad fue un querer y no poder del Martos. Los jienenses llevaron la iniciativa en el juego aunque les faltó profundidad para superar el entramado defensivo que dispuso el conjunto norteafricano. De hecho, el equipo que dirige Diego Delgado no disparó ni una sola vez entre los tres palos del portal defendido por David. Todos los intentos de los locales morían antes de llegar a las inmediaciones del área visitante.
Los de Alejandro Ramos, que estuvieron muy bien posicionados sobre el rectángulo de juego, tuvieron perfectamente maniatados a los hombres importantes del segundo clasificado del Grupo. El espigado goleador Vitu, con 18 tantos en su haber, solo tuvo protagonismo en una jugada en la que reclamó penalti sin que el colegiado, muy cerca de la jugada concediera tal petición. Jacob y Ezequiel, dos de los mejores jugadores del plantel marteño de cara a portería tampoco tuvieron su día ya que en ningún momento fueron capaces de zafarse del estrecho marcaje al que fueron sometidos.
La escuadra norteafricana pudo irse al descanso con ventaja en el marcador. Los visitantes, replegados en su campo con dos líneas muy juntas, cedieron la posesión a los locales para ejercer una gran presión a partir de la línea de medios y salir en rápidos contragolpes; y en uno de ellos Sidi II estuvo a punto de adelantar a su equipo.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas variaba. El Martos continuaba desarrollando un juego espeso y se veía incapaz de superar el orden del Atlético Melilla así como de frenar su contragolpe. En uno de ellos, Sidi I se plantaba ante Díaz pero la jugada acaba en saque de esquina. Tras el saque desde el banderín de córner la pelota golpeaba en la mano de un defensor local y el árbitro señalaba el penalti claro que Mohan se encargaba de transformar para adelantar en el marcador a los melillenses.
Con ventaja en el marcador, el equipo norteafricano llevaba el partido a dónde quiso: a una pelea en la que el físico predominaba sobre el juego y en la que los albiazules superaban una y otra vez a los andaluces. Sin embargo, en una decisión muy rigurosa el colegiado dejaba a los visitantes en inferioridad numérica al mostrar la segunda cartulina amarilla al meta David.
Ramos se veía obligado a trastocar sus planes y a quitar del terreno de juego a Melik para dar entrada al arquero Carlos, que nada pudo hacer por evitar el tanto de Manolillo que igualaba el electrónico a falta de cinco minutos para llegar a la conclusión.
El tanto del empate calmaba los ánimos del respetable, que con sus silbidos mostraba su malestar con el juego de su equipo. El marcador no volvería a moverse a pesar de que Sidi I, en tiempo de descuento, se marchaba solo hacia el portal marteño, pero un defensor llegaba a tiempo para meter la bota justo en el momento en el que el jugador atlético se disponía a disparar a portería.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…