Hicieron más méritos que los andaluces para sumar tres importantes puntos de cara a mantener viva la ilusión por la permanencia, un reto harto complicado, pero no imposible.
El Atlético Melilla se impuso de manera merecida, aunque con más dificultad de la esperada, al equipo almeriense de Los Molinos. Los melillenses, a pesar de desplegar un juego más espeso que en anteriores citas, hicieron más méritos que los andaluces para sumar tres importantes puntos de cara a mantener viva la ilusión por la permanencia, un reto harto complicado pero no imposible hasta que las matemáticas digan lo contrario.
El tramo inicial de la primera mitad tuvo al conjunto melillense como claro dominador del juego. Los de Alejandro Ramos, conscientes de lo que se jugaban, buscaron con prontitud la portería almeriense y antes de cumplirse el minuto dos de juego ya gozaron de dos claras oportunidades. Mohan tuvo en sus botas la posibilidad de deshacer la igualada en una gran jugada individual dentro del área en la que se plantaba muy escorado ante el meta Álvaro disparando al lateral de la red. En la siguiente acción era Zuhir el que enviaba ajustado al palo derecho del portal visitante un derechazo desde la frontal tras aprovechar un rechace de la zaga andaluza.
El dominio seguía siendo del equipo albiazul y así, al filo del minuto 20 de partido, Sidi I cabeceaba prácticamente a placer una falta botada desde el flanco izquierdo por Yosef. Los locales no terminaban de imponerse y cuando se cumplía la media hora de juego, un desajuste defensivo del centro de la zaga local lo aprovechaba Adri para golpear de tiro raso al fondo de las mallas locales.
A partir de ahí el juego se equilibraba en la zona ancha sin un dominador claro, aunque eran los melillenses los que intentaban controlar la situación. Riduan veía como el árbitro le anulaba un gol a instancias de su asistente y poco después Álvaro se lucía a un remate con la testa de Ali, por lo que al descanso se llegaba con el empate a uno.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético tomaba de nuevo la iniciativa ante un rival que apenas se acercaba a las inmediaciones del área melillense. Pasada la hora de juego el equipo de Ramos volvería a adelantarse en el electrónico mediante el saque de una falta directa desde el flanco derecho que Meyid sacaba a pie cambiando y a la que nadie llegaba al remate, alojándose el cuero en el fondo del portal andaluz ante la mirada de todos.
El tanto daba alas a los albiazules, que poco después volvían a poner distancias en el marcador en una jugada de estrategia desde el banderín de córner. Josélu sacaba raso en diagonal y Yosef golpeaba cruzado para establecer el 3-1 que a la postre resultaría definitivo.
El tanto dejaba tocado al equipo que dirige el que fuera jugador del Real Melilla, José María López Salvador, cosa que pudo aprovechar el conjunto norteafricano para conseguir un resultado más abultado, ya que el portero visitante Darío se empleaba a fondo para neutralizar un remate a bocajarro de Yosef y otro de Ali, tras una gran jugada individual el primero y una magnífica asistencia de Josélu el segundo. Ya en tiempo de descuento, Josélu protagonizaba otra enorme acción individual que Riduan, en boca de gol, remataba fuera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…