El equipo melillense fue superior al Alhaurín durante casi todo el partido, pero de nuevo faltó definición l Los visitantes acertaron en uno de los dos disparos que realizaron a puerta.
El dicho de a entrenador nuevo victoria segura no se cumplió en esta ocasión. El Atlético Melilla mereció ganar un partido en el que, a excepción del tramo inicial, dominó de cabo a rabo, pero en el que de nuevo la suerte le fue esquiva al representante melillense en tercera división que jugó más y mejor que su rival. El Alhaurín de la Torre CF sin hacer nada del otro mundo se llevó un excesivo premio ya que el debutante Carlos fue un mero espectador a lo largo de los segundos 45 minutos del partido.
Los instantes iniciales del choque estuvieron llenos de imprecisiones por parte de ambos equipos debido quizá al nivel de las pulsaciones con la que los jugadores saltaron al sintético federativo. Así, a los diez minutos del inicio y en una jugada a balón parado desde el banderín de córner iniciada por Dopico, Asier cabeceó de manera impecable a la escuadra del portal defendido por el debutante Carlos para conseguir el que a la postre sería el tanto del triunfo para los visitantes.
A raíz de encajar el gol, el Atlético Melilla se hizo con la iniciativa en el juego desarrollando un fútbol de toque y elaboración con el que llegaba con fluidez a las inmediaciones del área malagueña. Al filo del ecuador del primer acto Josélu se hizo con una pelota dentro del área y enganchó un derechazo que golpeó en un defensor marchándose la pelota a saque de esquina, mientras los melillenses reclamaban penalti al colegiado.
La réplica local no tardó en llegar en una gran jugada de ataque de los de Ramos. Josélu pinchó el balón, pasó sobre Sidi I quien dibujó un pase interior que dejó solo ante el portero a Melik, pero el disparo de este lo despejó el meta Loren a córner, evitando un gol cantado.
Los locales tenían perfectamente controlado el partido, aunque el dominio era infructuoso y las ocasiones de gol escasas. Sin embargo a falta de siete para el final una falta lateral botada por Yosef era cabeceada de manera impecable por Sidi I, pero el cuero se marcharía rozando el travesaño.
Ya, sobre el silbato final, Moha controlaba el esférico dentro del área pero su disparo a la media vuelta se marchaba alto; por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima de los andaluces. El paso por los vestuarios no trastocó el guión del primer acto. El equipo de Alejandro Ramos siguió llevando la iniciativa en busca del empate, mientras que el Alhaurín intentaba sorprender desde atrás partiendo de un repliegue intensivo. Nada más comenzar un despeje del portero malagueño golpeaba en la cabeza de Melik y la pelota se marchaba cerca del larguero.
En el 65 un disparo desde 40 metros del malagueño Edu estuvo a punto de sorprender a Carlos que se encontraba adelantado, pero el cuero se marchó muy cerca de la escuadra izquierda de la portería atlética. Hubo que esperar tan solo un minuto para ver una de las mejores jugadas elaborada por el conjunto atlético en los partidos de casa. Josélu protagonizó una preciosa pared con Sidi I pero éste cruzó en exceso la pelota cuando tenía toda la portería para él.
A falta de un cuarto de hora para el final, Yosef ejecutó una falta desde la banda derecha que Tyson remató de volea y a la media vuelta alto. A renglón seguido fue Sidi I quién pudo establecer la igualada tras un libre directo que ajustó a la base del palo, pero el cancerbero andaluz metió la manopla para evitar un gol cantado. Yosef lo intentó de nuevo pero su disparo se topó con un defensor para enviar el cuero a saque de esquina, siendo la última ocasión para intentar un empate que no llegó.